Fecol 2014 está en marcha
Fuente: Gentileza
La Región
Redacción El Santafesino
18/09/2014
Emprendimientos Esperanza Fecol

Fecol 2014 está en marcha

Este jueves se dio la apertura de Fecol 2014, con la presencia de autoridades locales y provinciales. El simbólico acto de apertura estuvo encabezado por el ministro de la Producción, Carlos Fascendini, la intendenta local, Ana Meiners, el senador Provincial, Rubén Pirola, el presidente del Centro de Industria, Comercio y Afincados de Esperanza –entidad organizadora de la feria-, Rubén Whor, el secretario del Sistema Metalmecánico del Ministerio de la Producción, José Garibay y demás autoridades locales y regionales.

Fecol es conocida como “la multisectorial más importante de la Región Centro del país” y desde su organización también se manifiesta: “Se trata de una incomparable herramienta de marketing para pequeñas, medianas y grandes empresas. Cada dos años, con el predio ferial del CICAE como escenario, la Feria destaca el enérgico desarrollo del quehacer productivo, generando valor trabajo para Argentina y el mundo”.

Antes del corte de cinta, Fascendini hizo llegar el saludo del Gobernador Antonio Bonfatti y destacó: “Fecol es una iniciativa que nació hace 23 años, cuando me tocaba ser intendente de esta ciudad. De aquella época a esta el crecimiento ha sido exponencial, aquellos años de esfuerzo y temeridad sentaron las bases de esta feria, que hoy puede decir con orgullo que es una de las más importantes de la región centro del país”.

“La muestra es apoyada por el Gobierno Provincial a partir de un Programa que se llama Santa Fe Expone, herramienta desde la cual durante 2014 acompañaremos la realización de más de 40 eventos de este tipo. Esta es una acción más de una intensa tarea que realizamos en pos de fortalecer el sector productivo santafesino”, agregó.

Finalmente, el Ministro señaló: “Vivimos momentos de incertidumbre, pero como dice nuestro Gobernador, debemos mirar por encima de la coyuntura porque la expectativa sigue siendo muy favorable para las potencialidades que tenemos como país”.

Apoyo provincial

A través del Programa Santa Fe Expone del Ministerio de la Producción, el Gobierno Provincial auspicia y apoya económicamente la realización de la exposición y tiene una significativa participación en ella. El espacio de la cartera productiva se ubica en el SUM principal del predio y en el exterior, ocupando aproximadamente un total de 276 m2. En estos espacios, 25 emprendimientos santafesinos exhiben su producción ante quienes visiten la expo, 23 de ellos en el SUM y dos en el exterior.

Los mismos provienen de las localidades de Rafaela, Las Rosas, Santa Fe, La Pelada, Venado Tuerto, Cañada Rosquín, Esperanza, Calchaquí, Gálvez, María Teresa, Avellaneda, San Carlos Centro, San Carlos Sud, Carcarañá y San Jerónimo Norte.

En cuanto al perfil de las empresas promocionadas, las mismas realizan producción de chocolates, embutidos ahumados, alfajores santafesinos, cerveza artesanal, quesos saborizados, chacinados, artesanías en cuero y soguería fina, cuchillería artesanal, gimnasios y juegos para niños, hornos y parrillas, tecnología de higiene para ubres, fabricación y restauración vitrales, fertilizante foliar orgánico, muebles de eucaliptus, fertilizantes, inoculantes y abonadora.

Además del acompañamiento de dichas firmas, se cuenta con un espacio institucional en el que se brinda información acerca de los programas y acciones que desde el Ministerio de la Producción se ejecutan en favor del sector productivo santafesino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *