FECOL 2016 mostrará una región para invertir
Meiners, Fascendini y Wilde en la presentación de Fecol 2016 Crédito: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
16/12/2015
CICAE Código Civil Esperanza Fecol

FECOL 2016 mostrará una región para invertir

Se realizó el lanzamiento oficial de la 14° edición de FECOL. Presidieron el acto de apertura la Intendente de la ciudad de Esperanza Sra. Ana Meiners; el Presidente del Centro Industria, Comercio y Afincados de Esperanza (CICAE), Dr. Hugo Wilde; y el vicegobernador de la Provincia de Santa Fe, CPN Carlos Fascendini. En la mesa también estuvo presente el subsecretario de la Producción municipal, Lic. Mauricio Caussi. El evento contó con la presencia del Comité Ejecutivo FECOL integrado por los dirigentes empresarios del CICAE que vienen desarrollando la planificación de la Expo y personal de la institución. Además, ex presidentes respaldaron con su participación. Por otra parte, acompañaron funcionarios públicos de la ciudad, la provincia y la nación. También participaron empresarios, instituciones intermedias, profesionales y medios de comunicación. La presentación se realizó en el Salón Blanco de la Municipalidad de Esperanza.

Con dicho marco, se dieron a conocer los lineamientos generales del trabajo que se viene desarrollando para llevar a cabo de manera exitosa una nueva edición del evento bienal que se desarrollará del 22 al 25 de septiembre en el Predio Ferial del CICAE, Aufranc 889, Esperanza. En FECOL Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos despliegan la potencia de sus polos productivos mostrando por qué se conforman como una región para invertir. La participación del empresariado regional, la presentación de variados sectores de la economía, los esfuerzos de distintos sectores públicos y privados y el contacto directo con el público conforman el prestigio que convoca a las pequeñas y medianas empresas que buscan crecer en el mercado. Este perfil favorece la fluidez de contactos y el intercambio que atrae a compañías de distintos puntos del país.

La presentación

La intendente Sra. Ana Meiners habló en primer lugar y renovó el respaldo de la Municipalidad a FECOL. “En mi tercer mandato, es grato volver a acompañar este proyecto que a lo largo del tiempo se sostiene y crece. Como esperancina me siento orgullosa de todo este trabajo y esfuerzo que se realiza para beneficiar la ciudad”.

Por su parte el presidente de CICAE, Hugo Wilde, destacó el carácter innovador que define el perfil de esta nueva edición. “Por primera vez incorporaremos el Sector de Franquicias, como se propone en ferias de Buenos Aires o Córdoba. Es una gran posibilidad para las empresas y también para quienes se proponen iniciar un negocio, en el marco de los cambios que se instalan con el Nuevo Código Civil y Comercial”, explicó. Además, en base al slogan de la Expo aclaró “queremos explicar a la gente de afuera en qué consiste esta zona porque no todos tienen el conocimiento y cuando se informan quedan realmente sorprendidos del valor de la ciudad y la región, por su calidad humana y el potencial de la industria y la producción”.

Finalmente tomó la palabra el vicegobernador de Santa Fe que reafirmó el compromiso de la Provincia con FECOL y dijo: “siempre nos sorprende la creatividad y capacidad de los industriales y productores para mejorar e innovar en la presentación de esta Expo que una de las más importantes de Santa Fe”. También se predispuso a prestar colaboración en la generación de rondas de negocios con nuevo formato.

Las novedades, los detalles

Luego de cantar las estrofas del Himno Nacional se informó que FECOL sostendrá aquellas actividades que a lo largo del tiempo se han vuelto tradicionales en la Expo, sin embargo vale señalar que en el lanzamiento se proyectó un video institucional con renovada estética e impronta y se distribuyó folletería que adelanta las novedades del evento para potenciales expositores e interesados.

Según se informó FECOL 2016: incorporará el Sector de la Industria Panadera y de Franquicias, presentará un nuevo ámbito para la participación de Comunas y Centros Industriales y Comerciales de la región. Busca sumar producción y servicios de nuevas tecnologías del entretenimiento y la información. Habrá siembra de precisión y se propone mostrar la cadena de la carne y cadena de la leche. Además, se contará con la participación de las facultades de Agronomía y Veterinaria de la UNL. Se están planificando rondas de negocios con una nueva dinámica y se trabaja para la presentación del excelente Salón de los Sabores con cocineros EN VIVO.

Trayectoria indiscutible

Cada dos años, el Centro de Industria, Comercio y Afincados de Esperanza (C.I.C.A.E.) abre FECOL como una incomparable herramienta de marketing. El Predio Ferial a la vera de Ruta 70, de 14 hectáreas parquizadas y un Salón de Usos Múltiples de 5.000 m2 (más área de servicios) son el mejor escenario para encontrar a los protagonistas del quehacer productivo durante 4 dinámicas jornadas.

Fecol es el desarrollo económico y el valor trabajo para Argentina y el mundo con una trayectoria de amplio alcance construida a lo largo de 13 ediciones: marca registrada del CICAE, es el entorno ideal para la exhibición y promoción de productos y servicios, de la mano de un nutrido cronograma de actividades de interés para el empresariado y el público en general que la visita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *