Fecol, con el sello de la industria
Fuente: Prensa Gobernación
La Región
Redacción El Santafesino
20/09/2012
Esperanza Fecol 2012 Las Colonias

Fecol, con el sello de la industria

El gobernador Antonio Bonfatti dijo que “estamos orgullosos de nuestra industria”, al dejar oficialmente inaugurada la 12ª Feria de las Colonias (Fecol) que se llevará a cabo en Esperanza (departamento Las Colonias) hasta el domingo próximo.

Del acto, realizado en el predio permanente de Fecol, ruta provincial N° 70, participaron la intendenta de Esperanza, Ana Meiners; y el presidente del Centro de Industria, Comercio y Afincados de Esperanza (Cicae) –entidad organizadora–, Jorge Simonutti.

“Estamos orgullosos de nuestra industria. Santa Fe es un provincia que tiene una producción diversa y no hay terreno en el que nuestros empresarios no hayan incursionado”, expresó en la oportunidad Bonfatti.

“Hoy la Fecol cumple 12 años, una muestra que permite intercambiar conocimientos y esfuerzos y participar de rondas de negocios”, mencionó el gobernador entre otros aspectos. “A los empresarios que integran la Cicae les digo que vamos a estar permanentemente al lado de ellos, porque sin producción no hay trabajo y sin desarrollo económico no hay desarrollo social”, remarcó el gobernador.

“Seguimos comprometiéndonos en este encuentro entre lo público y lo privado y, como digo en cada encuentro con empresarios, desde la provincia vamos a seguir defendiendo los 12 paradigmas trazados en el Foro Económico Mundial, relacionados con la infraestructura; la calidad institucional; la articulación entre el trabajo, la educación, y la producción; y las fuentes de financiamiento”, enumeró el titular del Ejecutivo.

Finalmente, Bonfatti señaló que la provincia trabaja con los gobiernos locales y con la Nación en relación “a los parques industriales para que todos los empresarios puedan tener allí un soporte, una base para continuar desarrollándose”.

A su turno, Meiners indicó que “para Esperanza es un orgullo contar con iniciativas privadas, con el acompañamiento de todo este sector de la producción que no hace más que reactivar lo nuestro”.

En tanto, Simonutti consideró que “siempre que nos toca inaugurar una Fecol buscamos que el público que la visita salga conforme y que los expositores logren sus objetivos. El Cicae es sólo un intermediario que arma la Feria, pero la Fecol ya no es más del Cicae, es de y para Esperanza”.

Finalmente el presidente de la Cicae agradeció al gobernador su presencia y el “apoyo a la producción”; afirmó que “sabemos que están siempre del lado del productor”; y abogó por “seguir trabajando en forma conjunta porque es la única manera en que se pueden lograr los objetivos”.

Participaron también del acto el ministro de la Producción, Carlos Fascendini; el senador provincial, Rubén Pirola; junto con demás autoridades provinciales, municipales y de la región, empresarios de la zona y medios de comunicación. Posteriormente, el gobernador, junto con su comitiva, autoridades municipales y de la Cicae, recorrieron la muestra.

Sobre la Fecol

La Fecol es una exposición agroindustrial y comercial que nuclea a numerosos expositores no sólo de la ciudad de Esperanza y zona de influencia y de otras provincias, sino también de países limítrofes.

En sus últimas ediciones convocó a más de 400 expositores y 50.000 visitantes. Los sectores que exponen son el agropecuario, el comercio y servicios, la industria de agroalimentos, construcción, cueros y manufacturas, maquinaria agrícola y agropartes, máquinas y herramientas, metalmecánica, mueble y madera, textil, química y plásticos.

Asimismo participan de la muestra microemprendimientos en producciones alternativas y artesanos, y entidades financieras, gubernamentales y ONGs.

El objetivo principal de la Fecol es desarrollar un espacio para la exposición y exhibición de productos y servicios del comercio y la industria, y la capacitación en diversas áreas. De este modo, técnicas y conocimientos alimentan y nutren una feria en constante crecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *