Felicia se llena de fiestas por la Virgen del Milagro
Fuente: Gentileza
Sociedad
Redacción El Santafesino
07/10/2019
congregación religiosa Felicia Virgen del Milagro

Felicia se llena de fiestas por la Virgen del Milagro

La localidad del departamento Las Colonias celebra su tradicional fiesta para honrar a la Virgen. Diferentes actividades se realizan a lo largo del mes para que miles de fieles puedan agradecerle y pedirle.

Como todos los años, Felicia se viste de fiesta en octubre. El motivo es la Virgen del Milagro, que se dice que llegó desde Italia entre 1885 y 1890. Lo hizo en barco, desde el norte del país europeo hasta el puerto rosarino, y después en una carreta hasta la localidad del departamento Las Colonias.

Este año, se realizaron misas desde el 30 de septiembre. El sábado 5 de octubre participaron agrupaciones gauchas locales y de la región. En diálogo con El Santafesino, la presidenta comunal Fernanda Bó Mora comentó: “Realmente fue un fin de semana espectacular, todo fue un éxito. Tuvimos más de 70 jinetes, carretas y sulkys, que recorrieron a caballo 80 kilómetros de nuestra zona rural en honor a la Virgen”.

El 9 de octubre, como todos los años, se celebra el Día de la Virgen y fieles de diversas zonas llegan a agradecerle y pedirle. Ese día será feriado en la localidad feliciana, debido a que se realizará el homenaje a la Virgen y se llevará a cabo la Santa Misa a las 17 hs. 

Pegado al templo, también se puede recorrer el museo de la capilla, que tiene miles de obsequios que los fieles visitantes fueron dejando a lo largo de los años. Vestidos de más de 100 años, camisetas de fútbol, trofeos, floreros, peluches, retratos y mucho más.

Los festejos seguirán hasta el sábado 12 de octubre, día en el que se hará una peregrinación. “El próximo fin de semana seguirá visitándonos gente”, afirmó Bó Mora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *