Felipe Michlig: capacidad de gestión y dignidad radical
Fuente: El Santafesino
Política
Redacción El Santafesino
07/08/2007
elecciones 2007 Felipe Michlig San Cristóbal UCR

Felipe Michlig: capacidad de gestión y dignidad radical

Felipe Michlig ya es un sello distintivo en la política provincial. Con una extensa labor legislativa en el Senado, es una de las figuras más representativas de la UCR en Santa Fe. Y con inmejorables expectativas, en las elecciones generales buscará la reelección para seguir consolidando una gestión cuyos frutos establecieron un punto de inflexión en la forma de hacer política en San Cristóbal.

“Hicimos una gran tarea en la integración del departamento, en el fortalecimiento institucional, en trabajo conjuntos con intendentes, presidentes comunales, y concejales de distintos signos políticos”, refirió el senador.

Michlig esbozó una memoria de gestión que exhibe grandes frutos obtenidos: “En los últimos dos años logramos derivar más de 300 millones de pesos en obras públicas para el departamento: recordemos la ampliación de los puentes sobre el Río Salado en la Ruta 39, obras en las Rutas 2 y 61, con un notable mejoramiento de la transitabilidad en esas tres vías de comunicación. Avanzamos notablemente en salud, con el nuevo hospital de San Cristóbal pero también con el de Ceres, obra de la cual ya se espera el proceso licitatorio. A ello debe agregarse la construcción de viviendas en muchas localidades, paliando así el déficit habitacional de muchas familias”, explicitó.

“Otro aspecto saliente fue la creación del fondo para obras menores. Junto a otros legisladores dimos curso recientemente a un proyecto para que este fondo vaya aumentando en proporción al presupuesto provincial. Así, haciendo una proyección estimativa, para 2008 el fondo llegaría a los 65 millones de pesos”, agregó.

Proyectos a futuro

Michlig afirmó que “ahora viene el momento de las obras trascendentales para el despegue departamental, de todo su potencial productivo e industrial pensado dentro de un contexto regional, provincial y nacional. Debemos trabajar en la unión con otros departamentos y la creación de regiones. Estos son los proyectos que impulsaremos con decisión: el gasoducto noreste -que ya ha sido licitado por un monto de 2.300 millones de pesos-, una obra que marcará un hito en la región; el acueducto, del que ya se firmó el estatuto respectivo y para el norte provincial se hará la licitación de la primera etapa en setiembre próximo, sobre el tramo que une Sauce Viejo-Rafaela, pero con una dimensión suficiente para llegar a 24 localidades de San Cristóbal; la autovía en la Ruta Nacional 34, una obra clave para poder trasladar la producción zonal y mejorar la transitabilidad”, entre otras obras de gran trascendencia.

El mensaje

“Queremos una sociedad más justa e igualitaria. Estamos consustanciados desde hace mucho tiempo con los problemas de la gente, sabemos qué debemos hacer y eso es muy importante. Nos comprometemos para fortalecer los puntos altos de nuestra gestión, pero también para corregir los errores y las omisiones. Trabajando articuladamente con (Edgardo) Martino desde Diputados, consolidaremos este proyecto que marcó una gestión sin precedentes en la historia de nuestro departamento, siempre en beneficio del bien común de todos sus habitantes”, concluyó Michlig.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *