Fernando Marchi fue el candidato a concejal más votado en Rincón
El candidato a concejal Fernando Marchi emitió su voto en Rincón Crédito: Prensa Frente Progresista Cívico y Social
Política
Redacción El Santafesino
02/05/2019
elecciones primarias Frente Progresista militancia Rincón

Fernando Marchi fue el candidato a concejal más votado en Rincón

La lista Adelante, respaldada por el intendente Silvio González, se impuso con 1.262 votos en las elecciones primarias, ganando la interna del Frente Progresista Cívico y Social en la categoría de concejales.

El precandidato a concejal por la lista Adelante en San José del Rincón, Fernando Marchi, se impuso en la interna del Frente Progresista Cívico y Social con 1.262 votos en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias que se desarrollaron en la provincia de Santa Fe. Así, se convirtió en el candidato a edil más votado de la localidad costera y competirá, junto a su compañera de lista Camila Mosset Iturraspe, en la carrera para ocupar una banca en el Concejo Municipal en las elecciones generales del 16 de junio.

El intendente Silvio González se mostró “muy conforme” con los resultados obtenidos: “Nuestra lista Adelante, del Frente Progresista Cívico y Social, logró imponerse en las internas en un porcentaje muy amplio respecto de la lista opositora, lo que va a permitir que los dos primeros candidatos sean de nuestro sector político”. En ese sentido, el Intendente consideró que el escenario político actual es similar al de 2017 “en el que logramos, en las generales, capitalizar los votos de la interna del FPCyS y de un sector del PJ. Somos optimistas y creemos que en junio esta situación puede repetirse. Va a depender de nosotros la militancia y el trabajo que hagamos en los próximos días. Creo que hemos recibido un respaldo a la gestión”.

Finalmente, Silvio González destacó la “calidad humana de los candidatos” y agradeció a “la militancia y a los vecinos. Hemos sido recibidos en esta campaña con mucho afecto y respeto por los vecinos, quienes valoran los cambios que vamos logrando en la ciudad. Sabemos que falta mucho por hacer y es por eso que seguiremos trabajando para consolidar nuestro proyecto de ciudad en los dos años y medio que restan de gestión. Por eso, necesitamos que nuestro Concejo tenga mayor representación de nuestra fuerza partidaria”.

Los candidatos

“Estamos felices de lo que se ha logrado después de tantos días de trabajo, de contacto con la gente, de acercarnos y comunicar nuestras propuestas que tenemos desde un principio”, aseguró Fernando Marchi y añadió: “Estamos pensando en un Rincón que no solo atienda los asuntos coyunturales sino mirando de acá a 10 ó 15 años, proyectando la ciudad que queremos, que viene creciendo de manera vertiginosa y necesita nueva legislación, normas desde el Concejo que vayan acompañando ese proceso de crecimiento”.

Para Marchi, los resultados obtenidos “superaron ampliamente las expectativas reales y se aproximó mucho a esa expresión de deseo de ‘Mirá si entramos dos’. Esto nos sorprendió mucho y nos llenó de alegría. Iniciamos un nuevo camino, muy felices de haber sido la lista más votada de Rincón, lo que nos llena de muchísima satisfacción”.

Por su parte, Camila Mosset Iturraspe valoró que el apoyo de la lista Adelante Rincón se tradujo en el respaldo de los vecinos a la gestión que lidera Silvio González en la ciudad: “Haber ganado ratifica que a este año y cuatro meses de gestión lo estamos llevando muy bien”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *