Fernet Branca premió a los ganadores del concurso Arte Único
Concurso de Fernet Branca Crédito: Gentileza Personally
Cultura
Redacción El Santafesino
09/12/2014
Facebook Fernet Branca Palais de Glace

Fernet Branca premió a los ganadores del concurso Arte Único

Fiel a su filosofía de vincularse al arte y la cultura, Fernet Branca entregó los premios de la séptima edición del Concurso de Afiches “Arte Único” en el Palais de Glace.

La ceremonia de premiación contó con la destacada presencia del Conde Niccolò Branca, quien disfruto de la velada y remarcó que “El arte como forma natural de expresión es parte del espíritu creador de Branca. La interpretación del artista nos hace reflexionar y entender las distintas maneras de ver a nuestra marca. Es bajo esta óptica que nuestra colección resulta única e irrepetible gracias a la sumatoria de miradas. Esta situación se hace tangible a través del programa Arte Único donde miles de jóvenes presentan sus únicas visiones a través de sus afiches.”

En el evento, que condujo el reconocido periodista Gonzalito Rodríguez, se presentaron las 25 obras finalistas conformadas por las tres ganadoras, las menciones y las seleccionadas que formarán parte de la Muestra 2015.

En este contexto, Fernet Branca celebró los siete años ininterrumpidos de Arte Único, la gran cantidad de jóvenes que participaron del concurso –superando las 1.500 inscripciones– y su consolidación en el mundo del arte ya no sólo como un concurso de afiches sino como una oportunidad única de reconocimiento para los artistas nóveles del país.

Este año la temática del concurso Arte Único fue libre y los jóvenes pudieron enviar, en una primera instancia, su obra digitalizada a través del renovado micrositio www.arteunico.com.ar. Siguiendo esta línea de digitalización, el concurso continúa incursionando en las redes sociales con su FanPage oficial en Facebook y una Canal Oficial de YouTube donde se comparte información relacionada al concurso, tanto histórica como actual; contenido sobre las ediciones anteriores, entrevistas a jurados, el tutorial 2014 sobre el afiche a cargo de la jurado Florencia Battiti, experiencias de ganadores de todas las ediciones, afiches históricos de la colección de Fernet Branca, entre otros materiales.

El primer premio fue otorgado a Guillermo Zapiola, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; el segundo lo recibió Marino Nicolás Di Iorio, también de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; y el tercero fue para Gastón Rodríguez, oriundo de la ciudad de Santa Fe. Los ganadores fueron premiados con $ 20.000, $ 14.000 y $ 8.000, respectivamente.

Además, Fernet Branca premió a los participantes que recibieron menciones con una beca de estudio por $3.000 para realizar cursos, talleres o capacitaciones relacionadas al arte y al diseño en cualquier institución educativa del país, con total libertad de elección tanto de la actividad a realizar como del lugar.

El prestigioso jurado integrado por Enrique Longinotti (arquitecto y docente), y Florencia Battiti, (docente y curadora externa del MALBA); y tres nuevos integrantes; Ana María Battistozzi (crítica de arte y curadora), Santiago Porter (Fotógrafo), y Cristian Turdera (Ilustrador), quienes se incorporan al concurso aportando nuevas y diferentes miradas.

Así, Fratelli Branca, a través de su Concurso de Afiches Arte Único, demuestra el compromiso que ha asumido con el arte, a través de la promoción de jóvenes valores y la difusión de sus obras.

Listado de premiados

Ganadores: 1º Premio. Guillermo Zapiola. “Único por donde lo mires” – Ciudad Autónoma de Buenos Aires; 2º Premio. Marino Nicolás Di Iorio. “Islabote” – Ciudad Autónoma de Buenos Aires; 3º Premio. Gastón Rodríguez. “Vasos vacíos” – Ciudad de Santa Fe, Santa Fe. Menciones: Ana Julia Fernández – “Branca: proyección infinita”- Pergamino, Buenos Aires; Ignacio Varone -“Encuentro Único”- Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Eleonora Ridi – “Negro Ferné” – Ciudad de Mendoza, Mendoza; Sofía Ugarte – “Gesto Único”- Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Seleccionados: Juan Manuel Pons Lezica – “Botell-aso” – Provincia de Buenos Aires; Lucía Martorell – “Móvil Branca Único” – Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Gustavo Scacchi – “Diversidad” – Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Giuliana Grippo – “Fratelli siempre uniti” – Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Juan Martín Romaris – “Nuestro combustible” – Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Luciano Verón -“Único”- Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Lucas Puch Guasco “Único resplandor” – Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Lucía Palomeque – “Patrón nocturno” – Ciudad de La Plata; Pablo Iborra – “Encuentro Único” – Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Cristian Lucero – “Ciudad Branca” – Ciudad de Río Grande, Tierra del Fuego; Renata Cymlich – “Fiesta”- Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Yanina Salinas – “Movimiento en cinco signos gráficos” – Provincia de Buenos Aire; Franco Cavallone “Branca ADN” – Ciudad de Rosario, Santa Fe; Esteban Serrano – “Mi lugar en el mundo soy yo” – Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Ramiro Amilcar Fernández – “Efecto Único” – Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Florencia Macarena Basta – “Xilografía Branca” – Provincia de Buenos Aires; Andrés Miranda – “Líneas Únicas” – Ciudad de Santo Tomé, Santa Fe; Juan José Barrionuevo – “Fernet Branca. Único” – Ciudad de San Miguel de Tucumán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *