Festejaron 70 años de contención y cuidado de niños y adolescentes
El Centro de Acción Familiar Nº 12 de Laguna Paiva festejó 70 años Crédito: Prensa Gobernación
La Región
Redacción El Santafesino
13/05/2016
alimentación saludable Centro de Acción Familiar Laguna Paiva

Festejaron 70 años de contención y cuidado de niños y adolescentes

La secretaria de Políticas Sociales, Vanesa Oddi, participó de los festejos del 70 aniversario del Centro de Acción Familiar Nº 12 de Laguna Paiva, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social. El centro, uno de los más antiguos de la provincia, se dedica a la contención, cuidado y promoción de derechos.

En el acto formal, Oddi descubrió una placa conmemorativa, y destacó que “celebrar 70 años de este Centro de Acción Familiar es un acto de reconocimiento y esperanza que simboliza la convicción y la decisión política de garantizar y ampliar derechos”.

La celebración

Durante la jornada, los niños, niñas, adolescentes y familias de Laguna Paiva se acercaron a participar de los juegos y actividades lúdicas y recreativas, en lo que significó una celebración activa y de tránsito permanente.

El personal de la institución diseñó espacios de circo y títeres, literarios, juegos de luces y sonidos, laberintos, música, baile, pintura de derechos y talleres de alimentación saludable entre otros. La jornada se cerró con espectáculos musicales convocados por el Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia.

También participaron el intendente de la localidad Rodrigo Fernández; los diputados provinciales, Marita Ayala, y Federico Reutemann; el subsecretario de Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia, Horacio Coutaz; la directora provincial de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, Nadia Sagreras; y la directora provincial de Promoción de Derechos, Carolina Zancada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *