Festejos por el Día del Niño en la región
Festejos del Día del Niño en Recreo Crédito: Municipalidad de Recreo
La Región
Redacción El Santafesino
15/08/2007
Día del Niño Esperanza Monte Vera Recreo

Festejos por el Día del Niño en la región

En el polideportivo municipal de Recreo estuvo todo dispuesto para celebrar un día muy especial: el “Día del Niño”. El evento organizado por la Municipalidad de Recreo dispersó entretenimiento entre un tobogán gigante, un castillo inflable, diferentes espectáculos, juegos y sorteos.

Los primeros en acercarse al complejo se apoderaron del tobogán gigante y el castillo inflable. Poco a poco, algunos pequeños comenzaron a participar de los juegos preparados por los profesores de educación física; mientras otros hacían fila para ser pintados acordes a la celebración.

La imaginación de los pequeños comenzó a encenderse luego de la actuación del titiritero Jorge Conte y la historia de amor de “María y Juancito”. Luego, el mimo Juanjo Vitale dramatizó dos historias sobre el escenario y compuso una obra con algunos de los chicos y padres que se acercaron al polideportivo.

A media tarde, los niños disfrutaron de un chocolate caliente y alfajores. Además, vibraron con los sorteos de muñecas y pelotas al tiempo que esperaban las bicicletas que la Municipalidad obsequió a quienes representan el futuro de nuestra ciudad.

Cabe destacar, también, la numerosa convocatoria que tuvieron los festejos organizados en los barrios Comunal III, Mocoví y Cruz Roja, los cuales fueron apoyados por la Municipalidad.

En Monte Vera

La Comuna de Monte Vera, realizó el festejo del Día del Niño el pasado Domingo 12 de Agosto en el predio Comunal, situado en la ex estación del ferrocarril. Niños del Paraje el Chaco Chico, Paraje La Costa, Paraje Ascochinga, Km 18, Paraje Campo Crespo, Planta Sub Urbana Angel Gallardo y Planta Urbana de Monte Vera, disfrutaron de determinados juegos, “carrera de embolsados, Juego de la silla, concurso de baile, castillos inflables, espectáculos de acrobacia, etc.

En el transcurso de la tarde los niños merendaron chocolate, jugo y facturas. Y se observo a los mismos, alegría durante el sorteo de 30 Bicicletas, donde los beneficiados residen en los parajes antes mencionados y al cierre de actividades se distribuyeron golosinas.

También es necesario destacar, al grupo de colaboradores, personal del Departamento Social de la comuna de Monte Vera, miembros de la comisión comunal y Presidente Comunal, Bruno Gatto, que brindó los recursos necesarios para hacer posible el festejo del Día Niño en el distrito Monte Vera.

En Esperanza

En la jornada del domingo 12 de agosto se llevó a cabo la celebración del Día del Niño en instalaciones del camping del S.O.I.C., desde la hora 13 los hijos de compañeros trabajadores de la industria del cuero disfrutaron de distintas actividades organizadas para tal fin.

La presencia del grupo De La Gorra con su rutina de malabarismos, acrobacias y humor hizo de las delicias de los presentes, para continuar luego con teatro de títeres a cargo del Taller de Títeres Trigal, quienes ofrecieron dos de sus mas conocidas obras, “La Rana Fanfarrona” y “El Cisne Ladrón” y la participación del instructor Eladio Carrizo 5º dan a cargo de una exhibición de Tae Kwon-do.

Peloteros, autos a batería, carros a pedales, payasos, calesita, scalectric, a disposición de los niños durante toda la tarde, que alternaron entre juegos, golosinas, gaseosas y espectáculos.

Durante toda la tarde se realizó “la Búsqueda del Tesoro” con premios en camisetas de fútbol y CDS. Al final de la fiesta se sortearon bicicletas, andarines, triciclos, pelotas, mono patines, etc. El sorteo se hizo por edades y tuvo como felices ganadores a más de 40 niños entre los que se destacan aquellos que se alzaron con una bicicleta cada uno: Brian Muller, Giuliana Zingerling, Laura Barrios, Karen Ulrich, Franco Santa Cruz, Máximo Arias, Marcelo Muller y Jorge Mariau (de Sauce Viejo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *