Festejos por los 100 años del Hospital Iturraspe
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe
Política
Redacción El Santafesino
14/03/2011
aborígenes campamento Coronda deportes endoscopia Estación Belgrano frutilla Hospital Iturraspe islas Orquesta Sinfónica paisajes patrimonio Turismo

Festejos por los 100 años del Hospital Iturraspe

El intendente Mario Barletta acompañó a la comunidad del Hospital Iturraspe en la celebración de los 100 años de la institución, que tuvieron lugar en el Teatro Municipal 1º de Mayo. En la ocasión, se entregaron distinciones a todos aquellos que, de diferentes modos, hicieron su aporte a la institución. Como broche de oro, la Orquesta Sinfónica de la Provincia ofreció un concierto en el que se recordó a Astor Piazzolla, con motivo del 90º aniversario de su natalicio.

En el acto se recordaron a personalidades que forjaron los orígenes y contribuyeron al funcionamiento del Hospital. Luego, el reconocimiento fue para Organizaciones No Gubernamentales (ONG), por colaborar permanentemente en el mejoramiento de la institución. Todos ellos recibieron una plaqueta de vidrio, las cuales fueron donadas por el Ministerio de Salud de la Provincia. Por último, se distinguió el compromiso de quienes trabajan actualmente, con la entrega de un pergamino. Del mismo modo, las autoridades municipales y provinciales otorgaron obsequios a la institución centenaria como modo de homenaje.

De la ceremonia participaron, además del intendente Mario Barletta, el gobernador de la provincia, Hermes Binner; el presidente del Concejo Municipal, José Corral, como así también concejales, entre otras autoridades municipales, provinciales y del ámbito universitario. Asimismo, estuvieron presentes enfermeros, médicos, personal administrativo y representantes de organizaciones que trabajan en el hospital que se encuentra celebrando su centenario de vida.

Identidad santafesina

En relación al aniversario del Hospital, el intendente sostuvo que: “La historia del Iturraspe tiene mucho que ver con las imágenes fundacionales que hablan de una vocación de trabajo y de progreso. Mi hijo el doctor, es mucho más que una frase en estas tierras. Es la bandera de la igualdad y de la educación superior que enarbolaron los inmigrantes”, indicó y prosiguió: “Un hospital es parte de la identidad de los santafesinos y pronto contará con nuevo edificio, con más infraestuctura y complejidad, y se integrará arquitectónica y urbanísticamente a la ciudad”.

Asimismo, en su alocución, el mandatario local agradeció a las autoridades del Hospital por su cooperación para hacer posible la concreción de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Litoral.

“Nos enorgullece nuestro pasado y festejamos el presente, un presente que con esfuerzo, trabajo y vocación hace posible la salud pública. Pero nos motiva y alienta más nuestro porvenir. Celebramos estos primeros cien años de vida, el compromiso de una ciudad con la salud pública y el bienestar de todos las santafesinas y santafesinos”, dijo el mandatario.

Luego de sus palabras, el mandatario local recibió de manos del subdirector del hospital una plaqueta conmemorativa. En tanto, el mandatario obsequió a la institución, en nombre del Gobierno de la ciudad, un monitor de tres canales, el cual será de gran utilidad para casos de emergencia.

Continúan los festejos

Cabe señalar que las celebraciones por los 100 del hospital iniciaron con el acto de apertura del 18º Workshop de Cirugía y Endoscopía, que culminó en el Salón Alberdi de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Según informó la Comisión Organizadora, el 26 de marzo se realizará una cena en la Estación Belgrano y, el 31 de este mes, se llevará a cabo el descubrimiento de un mural, el cual estuvo a cargo del arquitecto Lazzarini. Próximamente además, quedará inaugurado el paseo que recupera el Gobierno de la ciudad dentro del predio del nosocomio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *