Festejos por los 200 años de la Revolución de Mayo
Festejos en San Jerónimo Norte Crédito: El Santafesino

Festejos por los 200 años de la Revolución de Mayo

Gracias a un emotivo compromiso de los argentinos, el color celeste y blanco prevaleció en cada uno de los cuatro puntos cardinales de nuestro país recordando la gesta revolucionaria de Mayo de 1810.

San Jerónimo Norte no estuvo al margen de los festejos y con distintas celebraciones, culturales, sociales y deportivas se fueron sucediendo las tareas ya programadas, en torno del cumpleaños de la patria.

Minutos antes de la hora cero del martes 25 se realizó la concentración en la Plaza Libertad, esperando importante fecha, donde se cantaron las estrofas del Himno Nacional Argentino ejecutado por la Banda de Música Comunal, para cerrar con un emotivo espectáculo de fuegos artificiales.

En la mañana del día siguiente, se efectuó la clásica salva de bombas donde luego, con la concentración de autoridades y abanderados frente al edificio comunal, se procedió al izamiento de la bandera. Luego se llevó a cabo la celebración del Solemne Tedeum en el Templo Parroquial

En cuanto a la ceremonia, se cantaron con renovados bríos las estrofas del Himno Nacional Argentino ejecutado por la Banda de Música Comunal. Luego, ofrenda floral ante la centenaria estatua de la Libertad que días anteriores, había tenido la inauguración de un sistema eléctrico que ilumina la misma y causa una imagen, aún, más impactante.

Se escucharon las palabras alusivas cargo del Presidente Comunal, Raúl Jullier, recordando aquel importante hecho histórico.

Sobre el final, se realizó el agasajo por el cumpleaños de la Patria, a cargo de los establecimientos educativos para que al cierre, todas las personas que se acercaron a dicha celebración pudieran disfrutar de la torta de cumpleaños y el vino de honor.

Por la tarde se realizaron los actos populares con un esmerado espectáculo infantil para niños y castillo inflable para los más chiquitos. Además se realizó la estelar presentación de “Alma de Nogal” de San Carlos Centro amenizando el día con música folklórica para despedir el “Día de la Patria”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *