Fiesta de cierre de las Colonias de Vacaciones Municipales
Colonia de Vacaciones Municipales cierre con murga y música Crédito: Gobierno de la ciudad de Santa Fe
Sin categoría
Redacción El Santafesino
16/02/2015
Colonias de Vacaciones educación física Polideportivos

Fiesta de cierre de las Colonias de Vacaciones Municipales

En el Anfiteatro del Parque del Sur, el intendente José Corral participó del encuentro que cerró la temporada de las Colonias de Vacaciones organizadas por el Gobierno de la Ciudad. Miles de colonos llenaron el predio cultural que posee la capital provincial en la zona sur.

Al ritmo del carnaval y a pura fiesta, luego de seis semanas de actividades programadas para niños, adultos mayores y personas con discapacidad, llegó el final de un ciclo que contó con la participación más de 3 mil personas.

El multitudinario acto estuvo encabezado por el intendente José Corral, y además contó con la presencia del secretario de Desarrollo Social, Carlos Medrano, y el senador Hugo Marcucci.

Las actividades comenzaron con el ingreso de los representantes de cada una de las sedes que fueron partícipes de las colonias: Amsapp, Polideportivo La Tablada, Polideportivo Alto Verde, Unipadis, Predio UNL-ATE, Oasis, Vecinal Chalet, Unipadis, Velocidad y Resistencia, Gimnasia de Ciudadela, Club Atlético Colón, Club CILSA, Club Newell’s Old Boys y Complejo Minna.

Balance positivo

Además del desfile de los distintos grupos de colonias, hubo espectáculos de títeres, murga y música. “El balance de esta temporada es muy positivo porque tuvimos más de tres mil personas inscriptas: chicos, discapacitados y adultos mayores; y todos concurrieron a estas colonias de vacaciones que contaron con sedes en casi todos los barrios de la ciudad”, dijo el intendente José Corral.

Fue una “muy buena oportunidad para disfrutar del tiempo libre, porque desde el Municipio tratamos de ofrecer muchas actividades relacionadas al deporte y la cultura”, dijo el mandatario local, y destacó que “en la gran mayoría de las colonias había piletas, por lo tanto fue una gran posibilidad de aprender a nadar para todos los que no sabían, y también para refrescarse en el verano santafesino”.

José Corral aseguró que “las colonias de vacaciones son lugares de crecimiento, de desarrollo, ya que hay talleres culturales, educativos y también nos ocupamos de la alimentación durante las horas que se encuentran realizando las actividades”. Además resaltó el trabajo de los profesores de educación física y el resto del personal que colaboró “para que estas Colonias de Vacaciones Municipales sean un éxito”. En este sentido, hubo un equipo de trabajadores del Gobierno de la Ciudad que estuvo integrado por 92 personas de diferentes áreas (Desarrollo Social, Cultura y Salud).

Por último, el Intendente habló de los pasos que temporada tras temporada se siguen dando, pero también se atrevió a mencionar algunos proyectos a mediano plazo. “Todos los años crecemos un poco y tratamos de mejorar la infraestructura, por eso ya estamos manejando planes para tener una nueva pileta en el Parque Garay y mejorar las instalaciones de algunos Polideportivos, como es el caso de Alto Verde”, anticipó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *