Fiesta del Básquet Femenino en San Cristóbal
Cadetas campeonas en San Cristóbal Crédito: El Santafesino
Cultura
Redacción El Santafesino
03/08/2007
Básquet Femenino FFBRA San Cristóbal

Fiesta del Básquet Femenino en San Cristóbal

En el Estadio “Amancio Fuentes” del Racing LTC, la Selección Santafesina se consagró campeona del Argentino de Básquet femenino de Cadetas 2007, tras vencer en un duro partido a su par de Provincia de Buenos Aires por 63 a 55.

El representativo dirigido por el entrenador local Darío Racca con la asistencia de Gustavo Bertona (la misma dupla que logró el Argentino Juvenil de 2004), fundamentó su logro en una férrea defensa, la cual hizo prevalecer sobre todo en los dos primeros cuartos del encuentro, pudiendo de este modo marcar en el ataque una diferencia importante en el tanteador que, más allá de algún momento complicado en el último cuarto, mantuvo para quedarse con la victoria y la consagración. De esta manera, las santafesinas también se tomaron revancha de la derrota que habían sufrido en la fase regular frente a las bonaerenses, el único partido que perdieron las locales en el desarrollo del torneo.

Si hay que destacar alguna figura en el triunfo de Santa Fe debemos mencionar la tarea de la base de Benhur Melisa Gretter (goleadora de la selección), de la rosarina Natacha Spiatta y de María Luz Vantesone, de Villa Trinidad. Párrafo aparte merecen las jugadoras sancristobalenses que formaron parte de este combinado. Fueron las representantes de San Cristóbal Básquet Natalí Dobantón, quien consiguió sumar un nuevo título (ya se había consagrado el año pasado en el Argentino Infantil de Ceres) y Ayelén Esqueff, quien jugó su primer Argentino.

El acto de clausura y entrega de premios contó con la presencia del presidente de la FFBRA, el capitalino Martín Olivari, el árbitro internacional Pablo Estévez, el ex internacional árbitro sancristobalense Eduardo Bellón (quien brindó una clínica para sus colegas) y miembros del cuerpo técnico de la Selección Argentina de Mujeres. Los mismos acompañaron al presidente de la Asociación Noroeste, el dirigente local Francisco Basano, la presidente de San Cristóbal Básquet, Silvia Bonini, el Intendente Edgardo Martino, el presidente del Comude, Lic. Marcelo González y el Secretario de Hacienda Horacio Rigo, entre otros funcionarios.

La Mejor jugadora del Torneo fue Agustina Burani, de Provincia de Buenos Aires. La goleadora, Natasha Pérez Vangieri, de Mendoza; la revelación, Sofía Erguru, de Río Negro; la banca más correcta, Capital Federal y el mejor juez, Guillermo Grondona, también de Capital.

(Producción periodística: agradecimiento especial a Luis María Bonini.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *