“Filo” Sanmartino: una opción para el bienestar de Elisa
"Filo" Sanmartino, candidato en Elisa Crédito: El Santafesino
Política
Redacción El Santafesino
20/06/2007
“Filo” Sanmartino elecciones 2007 Elisa

“Filo” Sanmartino: una opción para el bienestar de Elisa

Sanmartino es presidente del Centro Recreativo y Deportivo Elisa y será candidato a presidente comunal en las próximas elecciones.

“Nos interesa el crecimiento de las instituciones” introdujo en diálogo con El Santafesino, para dar una idea del perfil de la propuesta mas allá de las estructuras partidarias. Justamente la mayoría de las personas que integran este grupo de trabajo forma parte de alguna entidad del pueblo, “verdaderos motores impulsores del progreso social, cultural, deportivo y económico” afirmó Sanmartino.

En plena campaña, no es intención hablar de propuestas ni de proyectos, sino de necesidades. “Preferimos hablar de necesidades -explicó- para detectarlas y buscar la solución en Elisa. La primera acción que adoptaremos en caso de ser gobierno comunal, es reunirnos con todas las instituciones para dar un apoyo total que permita recuperar el sentido de identidad”.

Sanmartino planteó como una de sus principales propuestas la defensa del comercio local y la búsqueda de soluciones regionales a la problemática hídrica. “No hay que trabajar solos, solucionando nuestro problema y creándole el problema a otro pueblo. Hay que buscar un consenso regional y unidos encontrar las soluciones ante las autoridades del gobierno provincial” aseveró.

También con las comunas vecinas analizar que fuentes de ingresos puede haber en común, a través de compras de insumos conjuntas o la promoción de una industria que sea para beneficio de la región. Un problema que merece asimismo una mirada regional es la disposición de residuos, “algo en lo que no se ha trabajado nunca”.

Sanmartino destacó las chances que tiene Hermes Binner de llegar a la gobernación y de concretarse, las mayores posibilidades que se tiene desde una comuna para encontrar respuestas “sin golpear las puertas todos los días”.

“Estamos unidos al Frente Progresista, hay muchas posibilidades que Binner sea gobernador, entonces comandar la comuna con un gobierno provincial que respalde es muy importante” advirtió.

“Sabemos que la oportunidad de ser gobierno es de dos años, el resto depende democráticamente de la voluntad de los ciudadanos que deciden el curso de la historia a partir de lo que se les brinda” reflexionó Sanmartino, quien aclaró que a su grupo es un grupo de vecinos que “no pretende gobernar para los votos”, tratando de cambiar los objetivos de un pueblo “que fue ejemplo y hoy no encuentra el camino” aseveró.

La lista que encabeza Daniel Sanmartino se completa con María Mercedes Bastide, Germán Sartori, Silvana Giordanino, Leopoldo Garansini, Cristina Sasia, Walter Rádici y Marisa Antoniale.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *