Fin de semana en Sauce Viejo: se labraron 8 actas en operativos para evitar reuniones familiares
Reuniones clandestinas: operativo en una vivienda de Altos del Sauce. Crédito: Comuna de Sauce Viejo

Fin de semana en Sauce Viejo: se labraron 8 actas en operativos para evitar reuniones familiares

El área de Prevención de la Comuna de Sauce Viejo tuvo un fin de semana intenso: actas por infracción a la normativa destinada a la prevención del Covid-19, un importante robo esclarecido mediante cámaras de monitoreo y participación en el control de incendios.

Este fin de semana el personal del Área de Prevención y Proyección Comunitaria de la Comuna de Sauce Viejo junto a miembros de la Policía de la Provincia y Gendarmería Nacional realizaron nuevamente controles en la localidad.

Durante los días viernes, sábado y domingo se pudo registrar una disminución de tránsito en la localidad respecto a ocasiones anteriores y se labró 8 actas por infracción al Decreto Nacional N° 714/2020 y a la Ordenanza Comunal N° 3873/20. Además, las cámaras del centro de monitoreo permitieron esclarecer un hecho delictivo y el personal de prevención colaboró en el control de los incendios originados en el Club Santa Fe Rugby.

En tal sentido, el día viernes por la noche se observó la presencia de varios vehículos estacionados en un domicilio de calle Estrella Federal entre Alisos y Curupíes y un grupo de personas reunidas en el fondo de la vivienda. Por esta razón se procedió a entrevistar al propietario del inmueble, se labró un acta de infracción y el Comando Radioeléctrico hizo retirar a todos los presentes.

El sábado en horas del mediodía se constató una reunión en calle Italia, en el barrio Altos del Sauce, en una vivienda ubicada a la vera del río donde el personal de prevención comunal también procedió a labrar un acta de infracción y a desactivar el encuentro.

Durante el día domingo se recibió por parte de los vecinos y vecinas múltiples denuncias por reuniones no habilitadas. De este modo, ante la constatación de las mismas se procedió a labrar las correspondientes actas de infracción, alcanzando un total de 8 actas durante los tres días. Además, se desactivaron reuniones menores momentos antes o en el mismo instante en que tenían comienzo.

Robo esclarecido

Por otra parte, el día viernes el personal policial de la comisaría del distrito 19na tomó conocimiento de un hecho delictivo en una vivienda de calle Venezuela al 3300. Tras las averiguaciones practicadas y valiéndose de tomas capturadas con cámaras de seguridad que dependen del centro de monitoreo comunal, los efectivos policiales procedieron a realizar dos allanamientos en la vecina ciudad de Santo Tomé donde se logró recuperar la totalidad de los elementos sustraídos y gran cantidad de estupefacientes.

Por último, en horas de la tarde del día viernes se colaboró en el control de un foco ígneo de grandes proporciones originado en la zona de bañados ubicada detrás de las canchas del club Santa Fe Rugby y la vieja arenera Los Silos, llegando hasta calle Irlanda, en el barrio Altos del Sauce.

En el lugar trabajaron dotaciones de Bomberos Voluntarios de la Región 4, Sauce Viejo, Sa Pereyra, Las Flores, San Carlos, Coronda, San Jerónimo Norte y Bomberos Zapadores de Santo Tomé quienes lograron sofocar el incendio luego de varias horas de trabajo hasta aproximadamente las 3 de la mañana del día sábado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *