Final de las Olimpíadas Santafesinas
Fuente: Municipalidad de Santo Tomé

Final de las Olimpíadas Santafesinas

El acto se llevó a cabo en el Anfiteatro Martín Miguel de Güemes y contó además con la presencia de la ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello; el senador por el departamento La Capital, Hugo Marcucci, presidentes comunales del departamento y miembros del Ejecutivo provincial y municipal.

En la ocasión, más de 1.300 jóvenes de las localidades de Santa Fe, Rincón, Santo Tomé, Sauce Viejo, Recreo, Laguna Paiva, Emilia, Llambi Campbell, Monte Vera y Arroyo Aguiar disfrutaron de la celebración que incluyó música, baile y diversión.

En el marco del acto oficial, el gobernador Bonfatti sostuvo que “hemos incrementado en 15 mil los jóvenes que se sumaron a estas olimpíadas, llegando a 85 mil en toda la provincia. Nuestra meta para el año que viene es llegar a 100 mil chicos y chicas, y creemos que lo vamos a lograr gracias a que estamos construyendo seis pistas de atletismo olímpicas en aquellos departamentos que no cuentan con este tipo de instalaciones”.

“El legado de este año va a ser un juego de ajedrez gigante para cada uno de los 83 municipios y comunas que albergaron a los jóvenes en estas competencias”, subrayó el gobernador de la provincia.

Finalmente, el primer mandatario resaltó que “hemos recibido las felicitaciones del Comité Olímpico ya que Santa Fe tiene el 20% de los atletas que han superado la prueba para las Olimpíadas de la Juventud de 2018 que se realizarán en la ciudad de Buenos Aires. Esto es un enorme orgullo para los santafesinos, que le hemos dicho sí al deporte, a encontrarnos, a la convivencia, y a darle un espacio de participación a la juventud”, completó.

Olimpíadas Santafesinas

«Olimpíadas Santafesinas» es un programa que el gobierno de la provincia de Santa Fe implementa a través de los ministerios de Educación, Desarrollo Social, Salud e Innovación y Cultura, cuyo objetivo es propiciar en los jóvenes y adolescentes la convivencia, la participación y la apropiación del espacio público.

El programa atraviesa niveles de participación local, departamental y provincial, y algunas disciplinas son clasificatorias para las competencias nacionales. Su diseño incluye propuestas deportivas y culturales, desde las perspectivas escolar, comunitaria y federada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *