Finales departamentales de las Olimpíadas Santafesinas
Fuente: Prensa Gobernación
Cultura
Redacción El Santafesino
20/10/2014
gimnasia rítmica Olimpíadas Santafesinas taekwondo

Finales departamentales de las Olimpíadas Santafesinas

Durante septiembre y octubre, más de 20 mil jóvenes, de toda la provincia, participaron de las finales departamentales de las Olimpíadas Santafesinas y disfrutaron de jornadas deportivas, culturales y de convivencia. Cabe destacar, que finalizó la instancia departamental en las ciudades de Carcarañá y San Justo.

Desde abril, más de 85 mil adolescentes, entre de 13 y 18 años, fueron parte de las diferentes instancias de competencia y encuentro que incluyeron las Olimpíadas Santafesinas. En el 2014 los jóvenes participaron de competencias deportivas en ajedrez, atletismo, básquetbol, bochas, canotaje, ciclismo, fútbol, gimnasia rítmica, hándbol, hockey, judo, lucha, natación, taekwondo, tiro y voleibol; y en disciplinas artísticas como “Haciéndonos canción”, Estandartes, Danza libre y Danza libre adaptada.

En una de las finales departamentales el gobernador, Antonio Bonfatti, dijo: “Vamos a seguir fortaleciendo estos espacios de competencia deportiva pero también de encuentro. Por un lado, practicar deportes hace bien a la salud, y por otro, fija reglas de juego, de convivencia, de respeto al otro”, y en la misma línea también expresó: “El deporte es una herramienta fundamental para fortalecer la convivencia y la paz”.

Finalmente, invitó a los jóvenes a “seguir afianzando los lazos entre todos, a hablar de las cosas cotidianas y también de los problemas y de cómo resolverlos trabajando juntos”.

Fiesta de cierre

Para finalizar la edición 2014, el 19 de noviembre se realizará, en la ciudad de Santa Fe, la “Gran Fiesta de Cierre”. La actividad tendrá lugar en la Plaza 25 de Mayo, frente a Casa de Gobierno, a las 19:30. Allí se reunirán más de 3.000 jóvenes de toda la provincia. La fiesta culminará con un gran show musical.

Legados de la Olimpíadas

En la fiesta de cierre 2013, el gobernador anunció que el legado que dejarían las Olimpíadas Santafesinas serían 6 pistas de atletismo que se construirían en los departamentos que no contaran con una. Las seis pistas olímpicas de atletismo ya se encuentran en construcción con una inversión de más de 6 millones de pesos, y estarán emplazadas en las localidades de Tostado, Vera, San Justo, San Javier, Villa Constitución y Las Rosas.

El regalo que este año brindará el gobierno provincial, en marco del programa, será un juego de ajedrez gigante para la plaza principal de las 83 ciudades y comunas donde se desarrollan las Olimpíadas.

Las Olimpíadas en números

-85.000 inscriptos

-50% Hombres

-50% mujeres

-87,5% participó en disciplinas deportivas

-12.5 % en disciplinas artísticas

-Atletismo fue la disciplina que tuvo mayor número de inscriptos

-6 pistas de atletismo están en construcción como legado de las Olimpíadas 2013

-83 localidades de la provincia fueron sede del programa

-83 ajedrez gigantes se construirán como legado

Olimpíadas Santafesinas

Olimpíadas Santafesinas es un programa que el gobierno de la provincia de Santa Fe implementa a través de los Ministerios de Educación, Desarrollo Social e Innovación y Cultura y Salud, cuyo objetivo es propiciar en nuestros jóvenes y adolescentes la convivencia, la participación y la apropiación del espacio público.

Las Olimpiadas Santafesinas atraviesan niveles de participación local, departamental y provincial, y algunas disciplinas son clasificatorias para las competencias nacionales. Su diseño incluye propuestas deportivas y culturales, desde las perspectivas escolar, comunitaria y federada. Durante el 2014 más de 85.000 jóvenes están participaron de instancias deportivas, culturales y de convivencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *