Finalizan las obras de la Escuela de Policía en Recreo
Finalizan las obras de la Escuela de Policía en Recreo Crédito: Prensa Gobernación
Política
Redacción El Santafesino
06/02/2013
Caballería Liceo Militar seguridad pública

Finalizan las obras de la Escuela de Policía en Recreo

El gobernador Antonio Bonfatti recorrió las obras de refacción que se llevan adelante en el ex Liceo Militar “General Manuel Belgrano”, kilómetro 482 de la ruta nacional N° 11, en jurisdicción de la ciudad de Recreo, donde funcionará el Instituto de Seguridad Pública de la provincia (Isep).

Los trabajos, próximos a finalizar, se llevaron a cabo en los sectores “E”, “F” y “G” del patrimonial edificio (aulas, sanitarios, administración, comedor, cocina, salón de actos y otro de usos múltiples). La obra es ejecutada por la empresa EFE Construcciones y, hasta el momento, demandaron una inversión superior a los 6 millones de pesos.

En este sentido, el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Julio Schneider, señaló que “técnicamente estamos en un avance del 95 %, por lo que en no más de dos meses y medio se estaría culminando la obra, solo faltan unos detalles de agua y electricidad y ya está todo encaminado”.

Además destacó que una vez habilitada esta primera etapa “nos va a permitir trasladar al Isep a este lugar que es más apto ya que está diseñado especialmente para que funcione esta escuela”.

Durante la recorrida estuvieron también presentes el vicegobernador Jorge Henn; los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi; de Seguridad, Raúl Lamberto; y de Obras Públicas y Vivienda, Julio Schneider, el secretario de Obras Públicas, Norberto Tarragó; y el coordinador de la Región 3, Nodo Santa Fe, Carlos Suárez; entre otros.

Las autoridades provinciales visitaron también el área dónde se están realizando las remodelaciones para el Estudio de Señal Santa Fe; y el Cuerpo de Caballería de la Policía de Santa Fe que actualmente se encuentra brindando servicio en el lugar.

La obra

En el sector “E” se remodelaron las antiguas habitaciones a los fines de generar nuevas aulas para el dictado de clases y también para el funcionamiento de una sala especial de informática, lo cual incluye la incorporación de nuevos núcleos sanitarios con respectivos vestuarios.

En tanto, parte del sector “F” –que estará destinado a la administración del Instituto– fue reacondicionado para el funcionamiento de oficinas y biblioteca, entre otras dependencias, incluyendo la incorporación de un office para el personal y baño para personas con capacidades diferentes.

La obra contempla asimismo la puesta en valor del salón de usos múltiples, de un salón de actos y la restauración del comedor, como así también importantes intervenciones en el área donde se ubica la cocina, en el sector “G”.

El proyecto también incluye la reparación de todas las veredas perimetrales existentes de los edificios; la incorporación de bancos, bebederos y de un mástil en el patio 5; y la limpieza de fachadas, pintura general exterior y desinfección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *