Finalizaron las celebraciones por el Día de la Constitución
Finalizaron las celebraciones por el Día de la Constitución Crédito: Gobierno de la ciudad de Santa Fe
Cultura
Redacción El Santafesino
07/05/2013
carnavalitos Constitución malambos

Finalizaron las celebraciones por el Día de la Constitución

Chacareras, zambas, malambos, carnavalitos, coroco, baguala y valseados abrazaron este domingo por la noche el Paseo de las Tres Culturas. Fue cuando Itatí Barrionuevo y Los Huayra protagonizaron el cierre de la programación propuesta por el Gobierno de la Ciudad para conmemorar el 160º aniversario de la sanción de la Constitución Nacional.

En primer lugar subió al escenario la talentosa y bella cantante santafesina. Dueña de una impactante voz, Barrionuevo ofreció un variado repertorio de folclore latinoamericano junto a Juan Candioti, Matías Marcipar, Sergio Chiconi y Facundo Peralta. Luego fue el turno del populares y reconocidos músicos salteños quienes se mostraron “muy agradecidos por el acompañamiento y por contar con la posibilidad de ser parte de esta importante celebración” y, además, destacaron “a Itatí por la calidad musical de cada uno de sus recitales”. El concierto giró en torno a “Pueblo”, su más reciente producción en la que proponen un recorrido por el folclore argentino y latinoamericano.

Vale destacar que, previo a los shows, la compañía Arte Nómade intervino la fachada del Convento de San Francisco con una presentación en la que utilizaron la técnica de ’mapping’. En sus asombrosas proyecciones, estos jóvenes creativos trabajaron la fisonomía arquitectónica del edificio para que de ella emerjan los constituyentes de 1853 representados en el emblemático cuadro de Antonio Alice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *