Finalizó la capacitación a policías sobre siniestros viales
Capacitan a policías sobre siniestros viales Crédito: Prensa Gobernación
Política
Redacción El Santafesino
30/07/2015
Observatorio Vial Seguridad Vial siniestros viales

Finalizó la capacitación a policías sobre siniestros viales

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (Apsv) llevó a cabo nuevos talleres destinados a hacer más eficaz el proceso de llenado del Formulario Amarillo que realiza la Policía de la provincia de Santa Fe en las comisarías y que arroja información valiosa sobre siniestros de tránsito. De esta manera, culminaron las actividades que conformaron el cronograma de trabajo con las 19 Unidades Regionales (U.R.) de la Policía.

Cabe destacar que el Formulario Amarillo es una herramienta fundamental para la carga de información sobre siniestros de tránsito que es utilizada por distintos actores involucrados en el análisis de la problemática vial y que permite entender, analizar e incluso diagnosticar el estado de situación de la siniestralidad vial en la provincia.

Talleres

Los talleres de captación de datos de siniestros viales que se realizaron durante este año forman parte de la segunda ronda de capacitaciones que comenzó en 2014.

Los encuentros fueron dictados por personal de la Apsv, que integran la Dirección Provincial del Observatorio Vial. En Las Rosas y en Casilda asistieron más de 40 personas, representantes de las comisarías de la U.R. III y IV, ubicadas en las ciudades mencionadas respectivamente.

Los talleres también se desarrollaron en Villa Constitución, San Lorenzo y Rosario. En esta última ciudad se realizaron dos jornadas y se capacitaron a dos grupos por cada una, debido a la gran cantidad de personas que asistieron de las U.R. VI, de la U.R. XVII y de la U.R. II. Uno de los objetivos del trabajo fue que los 150 efectivos policiales asistentes, que forman parte de la gestión de carga del Formulario Amarillo de dichas localidades, conozcan con mayor profundidad la herramienta y puedan completarla de manera correcta, minimizando el nivel de error.

Durante los cursos, los capacitadores transmitieron a los asistentes la importancia de realizar correctamente la tarea de llenado de los formularios y los inconvenientes que se presentan cuando no se hace adecuadamente.

El Formulario Amarillo

El Formulario Amarillo es una herramienta que presenta un formato de planilla y sirve para recopilar datos sobre los siniestros viales con víctimas acontecidos en todo el territorio provincial. La finalidad es que la información sea recogida con suma precisión y bajo un mismo sistema que permita su posterior análisis y producción de informes sobre lo acontecido por parte del Observatorio Vial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

De esta manera, el Formulario Amarillo se compone de dos planillas en las que se detallan el hecho y toda la información relacionada con la participación del siniestro tanto de vehículos como de personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *