Finalizó la construcción de la comisaría 1ª de Reconquista
Fachada de la comisaría 1ª de Reconquista Crédito: Prensa Gobernación

Finalizó la construcción de la comisaría 1ª de Reconquista

Con una inversión provincial de 3 millones de pesos, finalizó la construcción de la comisaría 1ª de la ciudad de Reconquista; que estuvo a cargo de la empresa ICA SRL.

La nueva dependencia policial fue construida en un predio ubicado entre el bulevar Hipólito Yrigoyen (ruta nacional Nº 11), y las calles Colón, Amenábar y Almafuerte.

Desde el Ministerio de Obras Públicas y Vivienda, precisaron que el nuevo edificio posee una superficie de 300 metros cuadrados y dos ingresos diferenciados: uno para público y otro para móviles policiales y detenidos.

Además, cuenta con una sala de espera, oficina de atención al público, dos oficinas administrativas, sanitarios para el personal, visitas y la respectiva área de control ubicada en el sector de celdas de alojamiento; también posee sanitarios y una celda de menores dimensiones.

El nuevo edificio corresponde al prototipo diseñado específicamente para la ejecución del “Plan Integral de Construcción y Readecuación Edilicia y Funcional de Comisarías”. Para este modelo constructivo se definió una estructura lineal, de una sola planta, con posibilidades de crecimiento horizontal y vertical.

13 nuevas comisarías en la provincia

Una vez habilitada, la nueva comisaría 1ª de Reconquista se sumará a los edificios policiales que ya funcionan en Colonia Bicha -departamento Castellanos-, Villa Gobernador Gálvez, Venado Tuerto, las número 12, 27 y 19 en los barrios Ludueña, Zona Norte y Suroeste de Rosario, en Villa Adelina de Santo Tomé, Loyola, Barranquitas y La Esmeralda de la ciudad de Santa Fe.

En tanto, se encuentra en ejecución la comisaría N° 32 de Rosario y la comisaría N° 33, de dicha ciudad, está en una instancia previa al llamado a licitación del proyecto para retomar la construcción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *