Finalizó la repavimentación de un tramo de la Ruta Provincial Nº 39
Fuente: Gobierno de la provincia de Santa Fe
La Región
Redacción El Santafesino
25/03/2019
bioceánica Pavimentación río Salado salud pública

Finalizó la repavimentación de un tramo de la Ruta Provincial Nº 39

Los trabajos se realizaron entre Crespo y paraje Cuatro Bocas y consistieron en bacheo profundo y una carpeta de rodamiento de 5 centímetros. Además, está por finalizarse el nuevo pavimento entre el paraje y el río Salado.

El gobernador Miguel Lifschitz inauguró la repavimentación de un tramo de la Ruta Provincial Nº 39, en la localidad de La Penca y Caraguatá.

“Esta es una obra muy importante, no solamente por la inversión, que ya de por si tiene una escala trascendente; sino por lo que representa. Son obras pensadas para el futuro, que resuelven problemas de hoy para los vecinos, productores y empresarios, y sobre todo están concebidas para una provincia que se tiene que seguir desarrollando y creciendo, especialmente en el interior”, indicó Lifschitz.

“Hoy la gran apuesta que tenemos para los próximos 40 años de esta provincia es promover el desarrollo del interior, del norte santafesino, de los departamentos de la costa, de San Justo y San Cristóbal”.

“Departamentos que tienen poca población, pero que podrían tener mucha más, en la medida en que haya obras de infraestructura, de desarrollo económico, que se genere empleo, que haya buena calidad de los servicios, buena educación y salud pública; porque estás son las cosas indispensables para los jóvenes se queden en su lugar de origen y para que puedan venir nuevas familias a radicarse de la mano de la generación de trabajo y el movimiento de la economía”, explicó el gobernador.

La obra

Los trabajos, que se realizaron en el tramo comprendido entre la localidad de Crespo, coincidente con la Ruta Nacional Nº 11, hasta el paraje Cuatro Bocas, kilómetro 14,100, demandaron una inversión de $135.454.336; y consistieron en bacheo profundo y una carpeta de rodamiento de 5 centímetros.

Por otro lado, restan finalizar las obras de construcción de nuevos pavimentos desde el Paraje hasta el río Salado, se trata de 13,12 kilómetros. La inversión total actualizada es de $428.764.468.

El objetivo de estas obras es optimizar la circulación, factor clave para el desarrollo y el crecimiento de la producción ganadera y agropecuaria de la región, ya que comienzan en un sector donde se encuentran distintos ingresos a establecimientos lecheros: sobre el lado norte, la cooperativa lechera, con una producción de 6000 litros diarios; y sobre el sur, una fábrica de quesos, como así también una serie de tambos en toda la zona.

En dos etapas

El senador por el departamento San Justo, Rodrigo Borla, manifestó su “alegría por terminar esta etapa de la pavimentación de la ruta 39, que fueron dos etapas. En primer lugar, la repavimentación entre Gobernador Crespo y Cuatro Bocas y la parte nueva de la ruta entre Cuatro Bocas y el río Salado. Esta es una ruta estratégica, transversal y bioceánica”.

“Estamos concretando un sueño, que es conectar la ruta con el río Salado; y el sueño final sería conectar el río Salado con San Cristóbal, esos 54 kilómetros que faltan. Así que seguramente seguiremos trabajando en esta línea”, destacó el legislador.

Por último, Borla agradeció “al gobernador, porque sin duda va a pasar a la historia de esta provincia como el gobernador de la obra pública”; y destacó que “hoy están invirtiendo en el departamento San Justo, que no llega a ser el 1% de la población de esta provincia, más de 3.000 millones de pesos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *