Financiarán 100 proyectos productivos de jóvenes
Emprendimiento productivo de panificación Crédito: Prensa Gobernación
Sin categoría
Redacción El Santafesino
11/12/2014
avicultura floricultura Programa Raíces

Financiarán 100 proyectos productivos de jóvenes

Más de 360 jóvenes participantes del programa Raíces: Red de Arraigo, Inclusión y Cooperación en Santa Fe, podrán llevan adelante sus emprendimientos productivos formulados en la última etapa del programa, en 19 localidades del corredor de la ruta Provincial Nº 1 y el departamento Vera.

El gobierno provincial, a través del Gabinete Joven y los ministerios de la Producción, de Innovación y Cultura, y de Desarrollo Social, junto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta), impulsaron la concreción de 100 proyectos y acompañarán a los participantes en su puesta en marcha.

Se trata de la tercera y última etapa del programa Raíces, las primeras etapas consistieron en la realización de capacitaciones técnicas y de sensibilización para promover el protagonismo juvenil, la construcción de ciudadanía, la emancipación, el fortalecimiento de competencias –personales y profesionales– y el arraigo regional.

Emprendimientos productivos

En San José del Rincón y Arroyo Leyes se llevarán adelante proyectos de dulces y conservas. En tanto, en Santa Rosa de Calchines, Cayastá y Helvecia los jóvenes pondrán en marcha emprendimientos de horticultura y floricultura.

Por su parte, los participantes del programa de Campo del Medio, San Javier, Saladero Mariano Cabal, Colonia Mascías, San Joaquín, Las Palmas, El Gusano, Romang, Alejandra y Colonia Duran concretarán iniciativas de avicultura.

En las localidades de Margarita, La Gallareta y la Comunidad Aborigen el Toba, los jóvenes llevarán adelante proyectos de cría de animales menores y avicultura.

Finalmente, en Calchaquí y en todas las localidades mencionadas se pondrán en marcha iniciativas de panificación.

Acompañamiento

Durante la etapa del programa, que se llevó adelante los últimos meses del año, se realizaron diferentes jornadas y talleres orientados a acompañar a los participantes en la formulación de los proyectos productivos de acuerdo a las capacitaciones productivas de las que participaron.

Se abordaron temáticas especificas sobre la economía social, el asociativismo y emprendedurismo, y cuestiones relacionadas con el sostenimiento del emprendimiento, entendiendo la complejidad que implica la planificación de las distintas actividades para el posible sostenimiento del mismo.

Red de Arraigo, Inclusión y Cooperación en Santa Fe

“Raíces” es un programa que llevan adelante los ministerios de la Producción, de Innovación y Cultura, y de Desarrollo Social, y el Gabinete Joven de la provincia, junto con el Inta, gobiernos locales y organizaciones sociales.

En su edición 2014, Raíces se lleva adelante en 17 localidades del corredor de la Ruta 1 y el departamento Vera. Durante todo el año, de la mano de talleristas capacitados, se promovió el protagonismo juvenil, la construcción de ciudadanía, la emancipación, el fortalecimiento de competencias –personales y profesionales– y el arraigo regional.

El año que viene, se acompañará a los jóvenes en la puesta en marcha de los proyectos productivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *