Financiarán una obra en el área industrial de Esperanza
Financiarán una obra en el área industrial de Esperanza
La Región
Redacción El Santafesino
19/02/2014
Área Industrial desagües hídricos Promudi

Financiarán una obra en el área industrial de Esperanza

El ministro de la Producción, Carlos Fascendini, informó a la intendenta de Esperanza, Ana María Meiners, y al presidente del Cicae, Rubén Whor; que el gobierno provincial, a través de la cartera productiva, aprobó la solicitud de financiamiento para la obra “Ejecución de sistema de desagües hídricos (subcuenca A y B) y defensa para el área industrial de Esperanza”.

Se trata de un financiamiento por más de 6,8 millones de pesos, correspondientes a fondos que pertenecen al FOPROPI, canalizados a partir del Programa Municipal de Inversiones (Promudi).

La obra será financiada en un 80 por ciento por el FOPROPI -5.473.641 pesos- y en un 20 por ciento a partir de un aporte no reintegrable del Ministerio de la Producción -1.368.410 pesos- y contempla la construcción de desagües y defensa hídrica del predio del área industrial.

Fopropi

El Fopropi es un fondo de financiamiento implementado por los Ministerios de la Producción y de Economía que se canaliza a través de los municipios o comunas donde los parques o áreas industriales, reconocidos por la provincia se encuentren localizados.

Los municipios o comunas que deseen acceder a este financiamiento deben presentar ante el Ministerio de la Producción el anteproyecto de la obra que se requiere financiar, que es evaluado por una Comisión Técnica integrada por personal de la Dirección General de Industrias, del Promudi y de la Comisión de Parques y Áreas Industriales.

Una vez realizado este proceso se notifica a los municipios y comunas que les fue otorgada la aptitud de financiamiento, para que puedan iniciar los trámites administrativos correspondientes, ante el Promudi, de acuerdo con la operatoria vigente del programa.

En cuanto al financiamiento, el 80 por ciento se realiza a través del Programa Municipal de Inversiones (Promudi), como créditos con tasa del 12,18 por ciento anual, un período de gracia de 12 meses y plazo de 48 meses para la amortización. Mientras que el restante 20 por ciento se concreta a través de aportes no reintegrables que entrega el Ministerio de la Producción.

En 2014, el gobierno provincial prevé continuar con estas tareas de apoyo a la ejecución de obras en parques y áreas industriales, con un fondo de 20 millones de pesos. Los municipios o comunas que deseen acceder a este financiamiento deben presentar ante la cartera productiva un anteproyecto con la obra que se requiere financiar.

Promudi

Este financiamiento se inscribe en una operatoria lanzada por el gobierno provincial, instrumentada en forma conjunta entre el Ministerio de Economía y la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas.

A través de este programa se procura canalizar ayuda crediticia a los municipios y comunas del territorio provincial para la adquisición de equipamiento y/o la ejecución de obras que permitan mejorar la cantidad y calidad de los servicios públicos brindados por los gobiernos locales a sus respectivas comunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *