Firman convenio para fortalecer equipos de Niñez
Firman convenio para fortalecer equipos de Niñez Crédito: Prensa Gobernación
La Región
Redacción El Santafesino
26/06/2013
abuso infantil Trata de Personas violencia de género

Firman convenio para fortalecer equipos de Niñez

La rúbrica fue llevada a cabo por el secretario de Coordinación de Políticas Sociales, Joaquín Blanco, y la intendenta de Esperanza, Ana Meiners.

Al respecto, Blanco manifestó su satisfacción por “estar firmando nuevamente este compromiso con un municipio que hace varios años posee el trabajo de una mesa interinstitucional con varios actores, como el SAMCo y organizaciones de la sociedad civil, que día a día concentran esfuerzos en una labor que tiene un claro objetivo, la promoción y protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes”.

Previo a la firma del convenio, Blanco mantuvo un encuentro de trabajo con la Mesa Interinstitucional de Niñez y Adolescencia de la ciudad de Esperanza.

Dicha mesa esta integrada por la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia de Santa Fe – Distrito Esperanza; el equipo Socioeducativo; el SAMCo; la Unidad Regional XI; el Centro de Acción Familiar Nº 6; y el Equipo Local de Niñez y Adolescencia.

Fortalecimiento del sistema

Los convenios tienen por objetivo contribuir al fortalecimiento del “Sistema Provincial de Promoción y Protección de Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia”, con la finalidad de brindar y garantizar atención integral necesaria.

En tal sentido, se busca reforzar el trabajo que hacen los equipos profesionales de los gobiernos locales para abordar situaciones de maltrato y abuso infantil, violencia de género y trata de personas, etc.

El personal contará con una supervisión y evaluación técnica externa; y deberán contemplar el trabajo en red, participar de las capacitaciones brindadas desde el gobierno provincial y suscribirse a los protocolos de trabajo que se establezcan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *