Firmaron contrato para los trabajos de Desagüe French
Contrato para el desagüe French Crédito: Gobierno de la Ciudad
Política
Prensa Gobierno de la Ciudad
20/02/2010
Desagüe French estaciones de bombeo obras hídricas

Firmaron contrato para los trabajos de Desagüe French

En el Palacio Municipal, se firmó el contrato para la ejecución de las obras de infraestructura del nexo pluvial de Calle French, que será encarado por el Gobierno provincial y que beneficiará a unas 1.400 familias en el corazón de barrio Guadalupe Oeste, que frecuentemente se ven afectadas por las situaciones de anegamiento en estos nuevos asentamientos urbanos de la zona.

El acto estuvo presidido por el gobernador Hermes Binner y el intendente Mario Barletta. Además estuvo presente el ministro de Gobierno, Antonio Bonfatti; de Obras Públicas, Hugo Storero; la directora provincial de Vivienda y Urbanismo, Alicia Pino; y el representante de la empresa Coemyc, que llevará adelante la obra que consiste en un conducto principal de 2,50 por 1,50 metros a lo largo de calle French entre las calles Güemes y Avenida General Paz, por debajo del paso a nivel del FFCC General Belgrano, y supone una inversión de 2 millones y medio de pesos.

Según detalló el ministro de Obras Públicas, se trata del primero de tres conductos que conformarán un sistema de gran porte y que irán atravesando el norte de la ciudad de este a oeste. Próximamente, se iniciarán también los desagües de las calles Quiroga y El Sable en el borde norte de la ciudad.

“Valoramos la actitud del Gobierno provincial de acompañar al Gobierno de la ciudad en esta tarea que tiene que ver con hacer de Santa Fe una ciudad urbanísticamente digna de vivir”, indicó el Intendente. “Lo más importante que debemos llevar adelante es lograr que la ciudad esté cada día un poco mejor ante las crecida de los ríos y las fuertes precipitaciones”, agregó.

Compromiso asumido

Lograr un ordenamiento urbano en términos del crecimiento, relocalizar a las familias que se encuentran en lugares inapropiados, avanzar en el proyecto de desagües pluviales, consolidar el sistema de defensas y profundizar las obras en relación a estaciones de bombeo, son algunas de las muchas acciones que el intendente Barletta destacó en función de los trabajos impulsados por el Gobierno de la ciudad y el de la Provincia con el fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos.

“Los santafesinos deben saber que hay un compromiso de seguir día a día trabajando para que nuestra ciudad de Santa Fe pueda estar más ordenada y se pueda vivir dignamente”, aseguró, y solicitó a la empresa asignada para la obra “profesionalidad y celeridad”, ya que “cada día que se gana hacia la finalización de la obra, es un día en que los vecinos están más tranquilos”.

Además, el Intendente calificó como “trascendente” la firma de este contrato y se manifestó con optimismo ante los beneficios que traerá su concreción a tantas familias del norte de la ciudad: “Son obras que cuando se terminan no se ven, pero a nosotros nos interesa tener una ciudad ordenada donde se pueda vivir dignamente y estas 1400 familias podrán ver este beneficio”, indicó.

Finalmente, Barletta remarcó los trabajos desarrollados en función de hacer la ciudad menos vulnerable ante crecidas de ríos y lluvias intensas. “La ciudad de Santa Fe tiene muchísimas falencias, pero estamos trabajando desde el comienzo de la gestión y como solemos señalar, estamos cada día un poco mejor”.

Esfuerzo conjunto

A su turno, el gobernador Binner aseguró que esta obra “cumple con la función de sanear una región muy importante del norte de la ciudad”.

Cabe destacar que esta obra completa el Plan Federal I, desarrollado por el Gobierno Nacional con el financiamiento del Banco Mundial. “Tenemos siempre muchos problemas para completar las obras de planes de vivienda porque en la gran mayoría de los casos falta algo y se entregan las viviendas con faltantes que se completan gracias a los aportes provinciales o municipales”.

Binner señaló que muchas veces no se cuenta con el respaldo del Gobierno Nacional para hacer frente a las deudas que generan estas situaciones inconclusas pero que “el esfuerzo vale la pena porque estamos hablando de la vida y la salud de los habitantes”.

En el mismo sentido, el ministro Storero explicó que esta obra “aliviará la situación de varias familias asentadas en grupo urbano que tiene su techo propio pero carece de otros servicios”, e indicó que las gestiones provincial y municipal están trabajando para comprar el equipamiento imprescindible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *