Firmaron los boletos de compraventa de los dos últimos lotes del área industrial
Fuente: Gentileza Jeremías Baroni
Panorama Empresario
Redacción El Santafesino
22/05/2019
Área Industrial Industria Frigorífica Los Polígonos I parcelas

Firmaron los boletos de compraventa de los dos últimos lotes del área industrial

Lo hizo el intendente José Corral junto a los representantes de las empresas Frigorífico Rodino y Maqdefrío SA. Así se completó el proyecto y las 30 parcelas dispuestas ya tienen dueño.

En el norte de la ciudad de Santa Fe, el movimiento en el Parque Industrial Los Polígonos I no se interrumpe. Treinta eran los lotes y 27 empresas adquirieron sus parcelas completando así el proyecto inicial. Una docena de empresas ya producen en el lugar, ocho están en proceso de escrituración y el resto avanza con la construcción e instalación de sus plantas. En la semana se sumaron las dos últimas firmas: Frigorífico Rodino y Maqdefrío SA, cuyos propietarios junto a funcionarios municipales firmaron los boletos de compraventa.

Ambas empresas tienen sus plantas en la zona urbana de la ciudad y ahora eligieron este sector para incrementar su producción y abrir nuevos mercados. El intendente José Corral encabezó el acto en el cual se firmarán los contratos de los dos lotes del Área Industrial Los Polígonos I que quedaban vacantes. La formalización se hizo en el ingreso al predio que se encuentra en el noroeste de la ciudad, en Teniente Loza 7100.

El primer boleto se firmó con Esteban Rodino, propietario del frigorífico cuyo lote lo adquirió para instalar su planta industrial que se dedicará al desposte, matarife y abastecimiento de carne porcina. Dicha firma estima realizar una inversión de $ 10 millones en varias etapas. En la actualidad emplea a unas 15 personas y con esta apuesta de crecimiento se espera que genere más puestos de trabajo.

Por otro lado, se firmó el contrato con Marcelo Alejandro Gil presidente de Maqdefrío SA, para adquirir una parcela para la fabricación de máquinas, equipos y aparatos de refrigeración, choperas convencionales y la novedad es que se ubicarán allí para hacer choperas eléctricas.

La intención es llevar la producción a 200 máquinas de frío al año para abastecer el mercado interno, principalmente Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba, y otras provincias, como así también lograr proyección en el mercado exterior. Hoy tiene 14 personas empleadas y con este proyecto aumentará la cantidad de personal.

Orgullo santafesino

“Es un orgullo, es un motivo de autoestima para los santafesinos porque completamos el Parque Industrial Los Polígonos I. Recuerden que hace pocos años esto era una cava y ahora está completo de empresas, con estas dos firmas que se incorporaron. Hemos completado este predio que ya tiene una de docena de firmas trabajando, generando empleo, y otras que están en proceso de radicación y el resto que están en diferentes etapas de construcción”, manifestó el intendente José Corral.

Siguiendo esta línea, agregó: “En un momento de dificultad económica que haya dos empresas santafesinas que apuesten a su ciudad y a crecer, es una muy buena noticia, porque van a generar nuevas oportunidades de empleo, y tienen perspectiva de crecimiento. En el caso de la industria frigorífica hay buenas perspectivas porque se están abriendo nuevos frigoríficos, se abren mercados para la Argentina en el mundo tanto para la carne bovina como porcina y ovina y eso necesita más oferta incluso para el mercado interno como es el caso de esta firma”.

Apostar al crecimiento

El titular de Frigorífico Rodino, Esteban Rodino, hizo referencia a las ventajas de este lugar: “Los beneficios son varios, fundamentalmente la logística. Estamos en el patio del barrio donde se concentra la mayor cantidad de mano de obra y es algo muy importante. El acceso de los camiones tanto de hacienda como el resto también se destaca. Nuestro producto, el desposte de cerdo, tuvo mucho auge en los últimos años y requiere mucha mano de obra, poca robótica, se maneja más de la manera tradicional, por eso nos animamos a invertir”.

Por su parte, el responsable de Maqdefrío, Marcelo Gil, contó cuál es la meta de su empresa y expresó: “Nuestro objetivo es ordenar nuestra unidad de negocio que la fuimos desarrollando en un barrio como es Barranquitas, incorporando distintos lotes a medida que se nos fue dando la capacidad de compra y eso nos obligó a estar un poco desmembrados en la actividad y acá pretendemos tener todo y lograr un crecimiento”.

Para cerrar, el presidente de la Unión Industrial de Santa Fe, Javier Martín expresó: “Apoyamos este Parque Industrial desde el comienzo y con muchísimo orgullo vemos que estamos firmando los contratos para los dos últimos lotes. Estamos convencidos que el espíritu emprendedor industrial de nuestra región es fuertísimo y esto es un ejemplo más allá de las dificultades que tenemos hoy en nuestro país”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *