Fondos y equipamiento para la Sociedad de Quinteros
Exportar, es un desafío posible Crédito: megatom.com.ar

Fondos y equipamiento para la Sociedad de Quinteros

La Sociedad de Quinteros de Santa Fe recibió del ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio (MAGIC) un subsidio de 100 mil pesos que será destinado a la adquisición de un edificio para una sede propia de la entidad. Actualmente, funciona compartiendo un espacio que mayoritariamente pertenece a la Cooperativa de Quinteros.

Otra de las ideas que permitirá concretar esta ayuda económica es crear una Mutual destinada a la asistencia del pequeño y mediano productor hortícola.

Por otra parte, las autoridades de la Sociedad explicaron a El Cronista Regional que se actualizó su Personería Jurídica y resaltaron que la entidad no registra deudas, manteniendo una economía saneada.

Por otra parte, los representantes de la Sociedad pusieron de manifiesto también el acceso que los productores tendrán al uso de un equipamiento móvil de calderas y accesorios , que tiene un valor aproximado de 60 mil dólares, y se utiliza en tratamiento de suelos y sustratos.

Esta posibilidad se da en el marco de un acuerdo que realizó el país con organismo internacionales y por el cual se transfiere al sector privado, preferentemente a sociedades de productores, los bienes de capital adquiridos con recursos del Fondo Multilateral del Protocolo de Montreal por el proyecto, que es gestionado conjuntamente por ONUDI y el INTA, con la finalidad de desarrollar el servicio regional de desinfección de suelos y sustratos con vapor de agua.

Estos bienes se entregan en comodato hasta la finalización del proyecto (año 2006) e inmediatamente serán donados a los prestadores del servicio que hayan cumplido satisfactoriamente con su prestación, en este caso, la Sociedad de Quinteros de Santa Fe.

La entidad como prestadora deberá instrumentar un mecanismo de atención de la demanda del servicio, recepción y registro de pedidos documentados de forma que se asignen los turnos para la operación en forma equitativa y transparente.

El INTA realizará el entrenamiento del operador del equipo contratado por el prestador, contemplando no solo la técnica de desinfección, sino también los aspectos relacionados con la seguridad durante el transporte y operación, y del mantenimiento del equipo.

El prestador -la Sociedad- quedará vinculado al INTA mediante un contrato especial para prestar el servicio en el marco del proyecto de Eliminación del Bromuro de Metilo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *