Formación para jóvenes de Alto Verde
Construcción de la escuela de oficios en Alto Verde Crédito: Gobierno de la ciudad de Santa Fe
La Región
Redacción El Santafesino
01/12/2014
Alto Verde escuela de oficios mercado laboral

Formación para jóvenes de Alto Verde

El intendente José Corral y el padre Leonardo Nardín recorrieron las obras de alteo para la construcción de la escuela de oficios que se levanta en Demetrio Gómez al 700, al límite de las manzanas 7 y 8 de Alto Verde. La iniciativa se enmarca en el Proyecto Uno por Uno, Uno más Uno, y tiene como finalidad que los jóvenes del distrito costero aprendan oficios de albañilería, plomería y construcción en seco, entre otras disciplinas.

Vale mencionar que, por su ubicación, las obras de alteo son fundamentales en ese sector: “No tenemos que olvidar que Alto Verde está en el valle de inundación del río Paraná, por eso este alteo del terreno es muy importante porque permite la construcción de todas las dependencias que están planificadas a una cota segura”, indicó el Intendente.

En ese punto, el mandatario local destacó que “este espacio servirá de refugio en caso de crecida; pero lo más importante, es que es un emprendimiento que estamos convencidos de que hay que apoyarlo porque significa enseñar oficios, que es ni más ni menos que mejorar la preparación de los jóvenes en aprender algo que le puede generar después la posibilidad de un trabajo digno”.

El Municipio cedió a la iniciativa 900 metros cúbicos de tierra, extraídas de las obras que se realizan en Parque Alberdi. Con la tierra y el traslado realizado por camiones del Municipio se ahorró un monto que equivale, aproximadamente, a los 270.000 pesos.

Una mano entre todos

Por su parte, el padre Nardín expresó su satisfacción por ver cómo, poco a poco, se va materializando el proyecto: “Hoy sentimos una gran alegría porque tenemos mucha esperanza de poder brindar una ayuda diversa a este barrio donde ya hace casi 100 años que los Jesuitas estamos acompañando a la gente de aquí. Y esa alegría es por poder brindar herramientas de trabajo para que cada uno pueda capacitarse y tener mejor oportunidades de empleo. Las obras están comenzando y lanzamos una campaña para poder llegar al final de la obra con la colaboración de todos los santafesinos”.

Por su parte, José Corral destacó la importancia del trabajo entre todos los sectores de la sociedad que se ven plasmados en la obra: “Esto demuestra el trabajo conjunto entre el Estado, las asociaciones civiles y el esfuerzo de muchas personas anónimas que han contribuido en esta etapa y seguramente contribuirán en el futuro”.

Cimentar los oficios

Cabe mencionar, que la escuela de oficios tendrá entre 300 y 510 metros cuadrados cubiertos, se llamará Papa Francisco y será un aula radial del Colegio Inmaculada. Con aval del Ministerio de Educación de la Provincia, brindará tres carreras: Electricidad, Albañilería y Ayudante de cocina. Contará con un Salón de Usos Múltiples (SUM) que podrá ser dividido en varios espacios de distintos formatos, con paneles móviles; baños, depósito, oficinas, y estará rodeado por galerías.

Proyecto solidario

El Proyecto Uno por Uno, Uno más Uno trabaja en cuatro áreas: familia (encargada del acompañamiento integral de las familias); emprendimientos (una carpintería, la cocina Sabores de la Boca, una fábrica de bloques y huertas familiares); talleres educativos; y un área técnica (proyecto y seguimiento de las construcciones).

Para obtener más información sobre el proyecto: www.unoporuno.org.ar; contacto@unoporuno.org.ar / Twitter: @proyectounoxuno / Facebook: https://www.facebook.com/unoporuno.unomasuno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *