Formento apuesta al crecimiento armonioso de Recreo
Fuente: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
28/05/2012
banda ancha cultura cybercafés desagües cloacales educación información internautas Internet políticas públicas polo industrial web

Formento apuesta al crecimiento armonioso de Recreo

Con motivo del 122º Aniversario de la Fundación de Recreo, El Santafesino dialogó en forma exclusiva con el intendente Mario Formento para precisar las acciones gubernamentales que están transformando a la Ciudad de Recreo en un interesante polo industrial y residencial.

El municipio trabaja intensamente en obras de saneamiento básico. En este sentido, el mandatario municipal ratificó que proyecta inaugurar este año la primera etapa de la obra de desagües cloacales para 4.000 recreínos puesto que se está construyendo la Estación Elevadora Principal y, próximamente, comenzarán los trabajos en el terreno que se ha adquirido para la laguna de disposición final. Asimismo, confirmó que el proyecto de agua potable para Recreo Sur está siendo considerado por el BID y es probable que “este año podamos anunciar el proceso de licitación”.

“Tenemos un proyecto de 50 cuadras de cordón cuneta y la idea es culminarlo este año. También tenemos pensado realizar 700 metros de asfalto que comprendería Avenida Mitre, República Argentina y Cervantes”, comentó Formento en materia de obras públicas. Asimismo, señaló que proseguirá “la remodelación de Avenida Mitre con la renovación y colocación de luminarias. También estamos pensando en trabajar sobre una remodelación del Paseo del Centenario” y “colocar artefactos lumínicos en distintas calles del distrito”.

En relación a la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario “esperamos que este año la podamos inaugurar porque implica contar con un espacio que hoy no tenemos”. Por otra parte, señaló que aguarda “el desembolso del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para el Centro Integrador Comunitario en Recreo Sur”.

El parque automotor será incrementado con tractores, camiones regadores y una motoniveladora incorporada mediante un convenio con Vialidad Nacional. Igualmente, “se va a seguir llevando a cabo la limpieza de canales a cielo abierto y el estabilizado de caminos urbanos, suburbanos y rurales”.

En materia de producción, anticipó que se “está trabajando con una propuesta de financiamiento para emprendedores de hasta 15.000 pesos” y que existe la posibilidad de “firmar un convenio con la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación para trabajar con los productores hortícolas locales y regionales”. También mencionó que “hay un seguimiento del impacto ambiental de las fábricas y los gallineros que va de la mano con la propuesta residencial, comercial e industrial de Recreo”.

Formento resaltó el crecimiento que han tenido los cursos y talleres de la Casa de la Cultura y se comprometió a “seguir potenciando el deporte social con infraestructura en los barrios”. De igual modo, hizo hincapié en la modernización del estado mediante la incorporación de la liquidación del DRI en forma online y la constante difusión de las acciones de gobierno por diferentes medios tecnológicos.

El mandatario recreíno recordó el compromiso municipal con la atención primaria de la salud y manifestó que se podrán realizar “mayores actividades” con el mejoramiento de las condiciones edilicias que representan el nuevo CAPS de barrio Mocoví y la posible construcción del CIC en Recreo Sur.

Finalmente, Formento invitó a los vecinos a participar del programa de festejos alusivos y se mostró “orgullo de la ciudad que tenemos, estamos continuando el sueño que tenían nuestros fundadores: que estas tierras sean sembradas y tengan cosecha. Creo que se está logrando y se va a consolidar en la medida que todos tengamos el mismo compromiso hacia nuestra localidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *