Formento detalló los movimientos económicos del municipio
Fuente:
La Región
Redacción El Santafesino
29/12/2018
Gripe A Mario Formento Recreo

Formento detalló los movimientos económicos del municipio

El intendente Mario Formento expuso a periodistas los movimientos económicos de la Municipalidad de Recreo durante el período 2001-2008 y lamentó que el ciudadano Néstor Piascik no asistiera al encuentro organizado especialmente para debatir los cuestionamientos que días atrás hiciera públicos en un medio radial local.

Miembros del gabinete local concurrieron a la reunión donde se cursaron invitaciones a Néstor Piascik, los integrantes del Concejo Municipal y los medios de comunicación. El mandatario municipal también cuestionó la ausencia de los ediles Ana Oldrini, Antonio Badela, Eduardo Dovis y Cristian Cordero ya que su presencia era fundamental para honrar el mandato popular de representar a la ciudadanía recreina.

“Los números que dijo Néstor (Piascik) son mentira y lo quiero poner de manifiesto para que todos lo vean”, expresó Formento en relación a las declaraciones donde se afirmó que el municipio recibe 1.000.000 de pesos mensuales por diversos conceptos.

La secretaria de Hacienda y Administración, Rosa Bolgiani, brindó detalles sobre los recursos y las erogaciones que el estado local efectuó en el período 2001-2008 y especificó los porcentajes que grafican la inexactitud de las afirmaciones vertidas en forma mediática.

Atento a la gravedad de las declaraciones radiales formuladas por Néstor Piascik, el intendente Mario Formento convocó al ex concejal a informarse sobre los movimientos económicos del municipio. El ciudadano recreino manifestó “estar dispuesto a concurrir dentro del horario de 19 a 21 horas, el día que usted estime conveniente”.

La reunión fue pautada para el miércoles 8 y debidamente notificada tanto a los integrantes del Honorable Concejo Municipal como a Néstor Piascik, quien ingresó una nota manifestando que no consideraba pertinente asistir “atento a todas las medidas que se vienen tomando para prevenir el contagio de la Gripe A”.

Dado el tenor de las afirmaciones, el mandatario municipal desestimó las excusas planteadas por Piascik y ratificó la reunión respetando la convocatoria pública que ambos habían acordado.

Formento remitió copias del cuadro analítico al Cuerpo Legislativo y envió una misiva a Piascik donde solicita que “explaye por escrito lo que crea conveniente sobre el particular, habida cuenta que desde la órbita municipal se ha generado un espacio apropiado para hacerlo” y se ha brindado “a los presentes la posibilidad de formular preguntas”. Además, destaca que el Departamento Ejecutivo Municipal adoptó una actitud indiscutiblemente responsable y consecuente con el principio de transparentar la gestión de gobierno y en ningún momento puso en riesgo a los presentes el contagio por Influenza A H1N1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *