Formento reclamó más atención para dependencias policiales
Formento reclamó más atención para dependencias policiales
La Región
Redacción El Santafesino
02/09/2009
dependencias policiales Recreo Seguridad

Formento reclamó más atención para dependencias policiales

El intendente Mario Formento remitió una misiva al Ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Daniel Cuenca, donde solicita la reparación y provisión de repuestos para los móviles afectados a la Comisaría 16º. Además, requiere la revisión de la estructura edilicia y los recursos humanos de la Colonia Penal Abierta Nº 9 que funciona en la ciudad de Recreo.

Por un lado, el mandatario municipal declara la necesidad de reparar el móvil Nº 2884 “habida cuenta que desde su inutilización por desperfectos mecánicos han transcurridos cuatro meses” y “la provisión de cuatro cubiertas nuevas para el móvil Nº 3266 afectado a la Comisaría 16º”.

“La constante y creciente demanda de nuestra sociedad hacia la institución policial nos obliga a no claudicar el mantenimiento de las unidades y la provisión necesaria de recursos, interpretando que es desmedido el tiempo transcurrido sin tener una respuesta suficiente que resuelva los inconvenientes que a diario se originan en la comisaría local”, detalla la nota ingresada en el Ministerio de Seguridad.

“Recreo presenta una inusitada geografía, predominante por caminos rurales y calles enripiadas, lo que seguramente provoca un desgaste vehicular anormal y acelerado, máxime cuando el accionar policial es requerido en persecución, hecho que exige estar preparados y contar con elementos en condiciones óptimas que permitan redundar en un aceptable servicio institucional”, explica la misiva y aclara que “la gestión de gobierno desde siempre y en forma permanente viene colaborando con la fuerza policial con repuestos, accesorios, combustibles, lubricantes, cubiertas, etc. con la firme convicción que desde el diálogo comprometido y responsable de todos los sectores de una comunidad, es posible concebir una policía renovada acorde a las exigencias contemporáneas de lo contrario estaremos frente al desmembramiento de las instituciones y el consecuente decrecer de una sociedad”.

Por otro lado, Formento hizo referencia a la fuga de un interno de la Colonia Penal Nº 9 que purga una condena por delitos graves. “Inmediatamente visité al director del Albergue Penal donde manifesté mi preocupación por los hechos acaecidos – no olvidando que situaciones similares habían ocurrido tiempo atrás – instándolo a buscar soluciones resolutivas del conflicto. Asimismo, resulta importante aclarar cuál es el tipo y grado de pena que cumplen los internos y si, en orden a ello, el albergue se encuentra preparado en su estructura edilicia y si cuenta con los recursos humanos suficientes para tales fines”, puntualiza el escrito.

Finalmente, el titular del Departamento Ejecutivo Municipal fundamenta ambos pedidos manifestando que los vecinos reclaman mayor seguridad y es preciso “erradicar la incertidumbre y desesperación instalada cada vez que se producen hechos semejantes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *