Formento redondeó un año intenso en la ciudad de Recreo
Fuente: El Santafesino
La Región
Redacción El Sanatfesino
02/03/2012
Biblioteca Municipal cordón cuneta desagües cloacales

Formento redondeó un año intenso en la ciudad de Recreo

El intendente de la ciudad de Recreo, Mario Formento, presentó el “Anuario 2011” del municipio local en la dársena sur de la plaza “General Don José de San Martín” y recibió al público que recorrió la muestra creada por el área de Comunicación Institucional y montada por la subsecretaría de Obras Públicas.

La modalidad elegida fue el diseño y colocación de veinticuatro banners, emulando tapas de periódicos, con los actos de gobierno más destacados de cada mes. La presentación se enmarca en los lineamientos de una administración abierta que supera la simple descripción etimológica para anclarse en tendencias claves como la accesibilidad y la receptividad entre el gobierno y los ciudadanos.

El mandatario municipal agradeció la presencia de la presidenta del Honorable Concejo Municipal, edil Ana Oldrini, los concejales Lisandro Chiconi y Franco Passarelli, el diputado provincial Leandro Busatto, funcionarios y empleados municipales, autoridades religiosas, policiales, educativas y deportivas, representantes de ANSES, medios de comunicación e invitados especiales.

El Anuario 2011 se exhibió hasta el 31 de enero pasado y puso de relieve las acciones de gobierno más destacadas que el intendente Mario Formento llevó adelante en el transcurso del año pasado. En ese sentido, se destacan la renovación de la plaza “General Don José de San Martín” y obra de cordón cuneta en colectora de Ruta Nacional Nº 11 (enero); firma de convenio con la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (febrero); la construcción de veredas sobre Avenida Ignacio Crespo y la firma de convenio con la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (marzo).

Por otra parte, la emotiva acogida de los restos mortales de José Robustiano Aldao y el ciclo “Cine para todos” (abril); avances de obra en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario y encuentro de las Escuelas de Formación Deportiva (mayo); emplazamiento de una escultura realizada por alumnos de la E.E.T. Nº 399 en la plazoleta “Juan Carlos Montenegro” (junio); fortalecimiento de la producción regional por parte del gobierno nacional, recorrida de la obra de desagües cloacales por el administrador del ENOHSA y donación de 113 libros a la Biblioteca Municipal (julio).

En la segunda mitad de 2011 se destacó el estudio de prefactibilidad del Parque Industrial con aportes nacionales y la realización de 22 cuadras de carpeta asfáltica (agosto); la inauguración de viviendas en lotes propios y participación de empresas locales en “Expodema 2011” (septiembre); capacitación en emergencias sanitarias, acompañamiento al encendido de la Televisión Digital Abierta y 24º aniversario de la Casa de la Cultura (octubre); 1º Edición de “Recrearte 2011” y debate sobre violencia de género (noviembre).

Finalmente, en diciembre se resaltó la construcción de la Estación Elevadora Principal de la obra de “Desagües Cloacales”, Ingenia 2 en Recreo y concreción de la obra del SUM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *