Formento y Rossi entregaron 50.000 pesos en subsidios
Fuente: Municipalidad de Recreo
La Región
Redacción El Santafesino
05/09/2012
agricultura familiar Arroyo Aguiar Llambi Campbell Recreo

Formento y Rossi entregaron 50.000 pesos en subsidios

El intendente Mario Formento acompañado por el Diputado Nacional y presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, formalizaron la entrega de subsidios a productores de la agricultura familiar y a clubes locales de la región, por un monto total de 50.000 pesos. Además, participaron la Diputada Nacional Claudia Giaccone y Claudio Tessini; por la subsecretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura de la Nación. Le entrega estuvo coordinada por la secretaría de la Producción de la Municipalidad de Recreo.

Los beneficiarios por la ciudad de Recreo fueron: Coria Hermelindo, García René, Gonzáles Rubén, Kroling Gonzalo, Kuffer Marta, López Carlos, Pereyra Norberto, Vega Martín y, Verga David. Asimismo, se realizó la entrega a Brondino Rodrigo y Perelló Emanuel, de la localidad de Arroyo Aguiar y, a los clubes “Atlético Miramar” y de bochas “Yamando”.

Estuvieron presentes en el acto; los presidentes comunales de Arroyo Aguiar, Ives Cadenazzi; de Llambi Campbell, Adrián Tagliari y; del Nochero, Roberto Díaz. Los concejales Franco Passarelli y Lisandro Chiconi, funcionarios municipales, productores y familiares.

El mandatario municipal, manifestó su alegría por la ayuda brindada a este sector productivo: “hoy estamos entregando subsidios a productores horticultores, de la ganadería y la pesca, la verdad que es una satisfacción muy grande y celebramos esta entrega que demuestra el acompañamiento del gobierno nacional a pequeños agricultores. Estamos muy reconfortados porque sabemos que siempre los pequeños productores son los que necesitan ayudas económicas y, a través de las gestiones realizadas, podemos efectivizar la entrega de subsidios no reintegrables.

En su alocución, el Diputado Nacional, Agustín Rossi, comentó que: “no hay ningún lugar de la Argentina en el que uno no pueda ver que hay una obra, presencia del gobierno nacional, lo vemos en cada una de las localidades argentinas y considero muy importante tener un gobierno involucrado. En el 2008 creamos la secretaría de Agricultura Familiar que tiene un delegado en la provincia de Santa Fe, Claudio Tessini, quien está al frente de setenta técnicos distribuidos en toda la provincia y son quienes recorren y se comunican con los agricultores familiares, ven cuales son las necesidades y, de allí salen los programas y las ayudas que llevamos adelante”. Además, añadió: “trabajamos en conjunto y brindamos respuestas, estamos llevando adelante un censo para conocer cuantos agricultores familiares hay en el país, la política del monotributo social que da la posibilidad de que puedan trabajar en el marco de la economía formal. Desde el Estado, necesitamos darle las herramientas necesarias para que puedan desarrollar su actividad productiva; la secretaría de Agricultura Familiar permitió darle visibilidad a este sector.

Finalmente, saludó a los productores “gracias y felicitaciones a ustedes beneficiarios del presente aporte no reintegrable, estamos seguros que le darán un buen destino y los ayudará a continuar llevando adelante esta labor que con tanta nobleza realizan”.

“Nuestro trabajo es generar desarrollo con inclusión y equidad en el interior de la Provincia de Santa Fe”, afirmó Claudia Giaccone, Diputada Nacional y miembro de la Comisión de Agricultura de la Nación al referirse a los pequeños emprendimientos agropecuarios de la Provincia de Santa Fe. Seguidamente, mencionó que “estamos muy contentos y gratificados por poder realizar esta entrega que, significa en realidad, una posibilidad para este sector que concreta un trabajo importante y, por consiguiente, merecen este reconocimiento”.

A su término, Claudio Tessini, subsecretario de Agricultura Familiar (delegación Santa Fe), explicó: “estas líneas de subsidios, tratan de dar resultados a una serie de ejes estratégicos que nos propusimos a principio de año para lograr ese tan mentado desarrollo rural que se pretende desde el Estado Nacional, con el acompañamiento de Claudia y Agustín, la gestión de los recursos se facilitan porque están todos los días dispuestos a darnos respuestas a los sectores de la agricultura familiar”. Además, recordó que “a principio de año se logró conformar en la localidad de Recreo el Foro Provincial de la Agricultura Familiar, seguimos trabajando con la idea de conformar nuevas políticas publicas, nuevas herramientas para que el agricultor familiar se sienta cada día mas respaldado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *