Fortalecimiento de la crianza en los Jardines Municipales
Charla en el marco del Programa de Fortalecimiento de la crianza en los Jardines Municipales Crédito: Gobierno de la ciudad de Santa Fe
Educación
Redacción El Santafesino
16/08/2016
alimentación saludable Jardines Municipales psicomotricidad

Fortalecimiento de la crianza en los Jardines Municipales

El Programa de Fortalecimiento de la crianza, impulsado por el Gobierno de la Ciudad en los Jardines Municipales de Santa Fe, tiene como objetivo acompañar a las familias brindando las herramientas necesarias para la crianza de sus hijos, desde la concepción de una institución de “puertas abiertas”, donde quienes rodean a los más chicos participan activamente en su desarrollo.

“El compromiso, tanto de la familia y como del jardín, es fundamental porque ayuda a un mejor desarrollo físico, emocional, social y cognitivo en los más pequeños”, explica Erika Figueroa, Secretaría de Educación del Gobierno de la ciudad de Santa Fe. En este sentido, agregó: “Desde los Jardines Municipales propiciamos un vínculo permanente con las familias a través de un diálogo cotidiano, haciéndolas partícipes de instancias de aprendizaje, reuniones y capacitaciones”.

Este programa se concreta en espacios de encuentro en los cuales se abordan diversas temáticas como derechos de la niñez, alimentación saludable, gestión de riesgo y plan de contingencia familiar, primeros auxilios, higiene y cuidado de la salud, límites en la crianza, psicomotricidad.

Los temas se trabajan a través de talleres desarrollados por el equipo técnico de la Secretaría de Educación del Gobierno de la Ciudad y otras áreas del municipio, convocadas especialmente, como la Dirección de Gestión de Riesgos, el COBEM y las Secretarías de Salud y de Desarrollo Social.

Jardines Municipales

El proyecto nació en 2012 con el objetivo de que todos los niños y niñas de la ciudad de Santa Fe puedan acceder a educación de calidad en la primera infancia.

Desde la convicción de que es “para los más pequeños, lo mejor”, hasta el momento 14 Jardines Municipales abrieron sus puertas recibiendo a más de 2000 niños y niñas, y a sus familias, en distintos barrios de la ciudad. Estas instituciones brindan educación de calidad con las mejores docentes, graduadas y en continúa formación, seleccionadas mediante un riguroso concurso. En los mejores edificios, reconocidos a nivel nacional e internacional. Equipados con todo lo necesario para desarrollar adecuadamente la tarea.

El Gobierno de la Ciudad sigue trabajando para que este proyecto llegue a más niños y niñas; están en construcción dos nuevos jardines, se siguen sumando padrinos que apoyan el proyecto y el camino continúa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *