Franck, 140 años celebrados a pleno
Franck, 140 años celebrados a pleno Crédito: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
28/10/2010
colonizadores Franck Oscar Ritter

Franck, 140 años celebrados a pleno

Una mañana de sol espléndido dio el marco ideal para el comienzo de una jornada histórica. Franck celebró sus 140 años de vida como pueblo al paso de sus instituciones, de su gente, que desfiló por una de sus calles principales -Rivadavia frente a la Escuela J. V. González- ante la mirada de autoridades locales y provinciales.

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, jerarquizó con su presencia los actos oficiales, encabezados por el presidente comunal de Franck, Oscar Ritter, quien estuvo acompañado por miembros de su gabinete, el senador departamental, Rubén Pirola, el ex Administrador Provincial de Vialidad, Jorge Placenzotti, el diputado provincial Carlos Fascendini, presidentes comunales de la zona, autoridades eclesiásticas y policiales.

Luego del izamiento de la insignia patria y de la entonación del Himno Nacional Argentino, los representantes de las instituciones del pueblo desfilaron con sus estandartes, orgullosos, al recibir el aplauso de la concurrencia. Luego, pronunciaron sus respectivos discursos el ministro de Gobierno y el presidente comunal.

“Es necesario celebrar y al mismo tiempo homenajear a los que hicieron grande a esta localidad, a los colonizadores, a esas 162 familias que vinieron a trabajar la tierra con herramientas precarias y sembraron trigo, maíz, nos trajeron su cultura y, fundamentalmente, nos dejaron este hermoso legado que hoy nos permite compartir este festejo” sostuvo Bonfatti.

Remarcó, además, “el valor de la participación y el protagonismo de los habitantes de Franck en la gestión y el desarrollo de su propia comunidad”. En ese marco, también destacó que la “acción coordinada entre la provincia y los gobiernos locales potencia el crecimiento económico y productivo de cada región, a partir de la propia fortaleza de cada territorio”.

Por su parte, Oscar Ritter destacó a las instituciones “por mantener vivo el legado de los colonizadores”. El presidente comunal, instó “a reivindicar en esta fecha aquello que aprendimos todos: cultivar la cultura del trabajo, desarrollando una comunidad pujante y creciente”. En este acto, “debemos renovar este legado, seguir siendo un lugar de desarrollo, de oportunidades, un lugar que cuenta con todos los servicios y gente con el corazón abierto para recibir a quien tenga ganas de emprender”.

Por la tarde

Desde la hora 19 en plaza Sarmiento, continuaron los festejos del 140º Aniversario de la Fundación de la Franck, con un gran marco de público no solo de la localidad sino de toda la región. La música llegó de la mano de “La Hernandez Boero” de la ciudad de Gálvez, para luego dar paso al humor desde la provincia de Córdoba con Chichilo Viale y cerrar con la indiscutible calidad artística de León Gieco.

En el transcurso de la noche se coronó a la nueva soberana Miss Franck 2010 y sus princesas: la nueva soberana es Sofia Renk quien representó al Club Atlético Franck, mientras que primera princesa fue elegida Zoe Marroni representante del Club Social y Deportivo Argentino y segunda princesa Nabil Jullier representante de la Asociación Bomberos Voluntarios de Franck.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *