Franck a las puertas de grandes desafíos
En Franck trabajan en el parquizado de la Ciclovía Sur Crédito: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
11/02/2016
ciclovía cloacas desagües pluviales Franck

Franck a las puertas de grandes desafíos

La localidad de Franck ingresa en una etapa de importantes concreciones. La conclusión de las obras en la ciclovía sur, la continuidad de pavimento y desagües pluviales en distintos sectores del distrito, la obra de cloacas en el barrio Sur, además de la anunciada extensión de la red de gas domiciliaria.

El próximo domingo 14 de Febrero, se inaugurarán las obras de parquizado de la Ciclovía Sur de esta localidad. En este espacio público, ubicado en el acceso sur de la misma sobre Ruta Provincial Nº 6, se construyeron veredas adoquinadas perimetrales y de ingreso al predio, como así también, se colocaron juegos y módulos aeróbicos, entre otros elementos urbanísticos como bancos, luminarias, cestos y bebederos. También se trabajó en la imagen de la Virgen María ubicada en el lugar, incorporando nuevas luminarias y adoquines en su explanada.

Este espacio público del pueblo, es altamente concurrido por los franckinos en busca de esparcimiento y encuentro de la familia, y para disfrutar además, de su espacio verde y su forestación, como así también, del recorrido de las distintas estaciones del viacrucis que se extiende a lo largo del trayecto.

Cabe agregar, que estas obras forman parte de la primera etapa del proyecto de parquización, el cual ha sido financiado por el Ministerio de la Producción a través de la Secretaría de Turismo, alcanzando una inversión de $700.000. La segunda etapa constará de la construcción de sanitarios y del mejoramiento del punto de acceso norte de la ciclovía. Durante la inauguración, los vecinos podrán disfrutar además, de artistas musicales locales y de la proyección de películas infantiles para los más pequeños.

Pavimento y desagües

Dándole continuidad al Plan Integral del Manejo de Excedentes Pluviales, la Comuna de Franck avanzó fuertemente en la concreción de los desagües secundarios del entubado Moreno, el cual consta al día de hoy, de 9 cuadras entubadas.

Este desagüe se extiende desde calle Moreno (entubado troncal) hacia el norte por calle Rivadavia, hasta la intersección con calle Hipólito Yrigoyen; y está previsto su continuación hasta calle Islas Malvinas. Además, en paralelo, se entubará calle Gdor. Gálvez, dejando aún más preparada esta zona para recibir grandes volúmenes de agua.

Anteriormente, los excedentes pluviales de este sector, se dirigían al Reservorio (zona sur) afectando a los barrios linderos. Hoy, con el entubado Moreno y sus desagües secundarios se evita esta situación, derivando al agua hacia el Este del distrito.

El barrio al que se hace referencia por los trabajos de desagües, ha sido beneficiado además, por un fuerte impulso en las obras de pavimento urbano. Luego del sorteo público realizado oportunamente, se construyeron 5 cuadras de pavimento en solo 3 meses; dotando así, de mejor transitabilidad, urbanización y mejor escurrimiento de los excedentes hídricos.

Las calles pavimentadas fueron: Rivadavia (entre las de Santa Fe y Hipólito Yrigoyen), Rosario (entre las de San Martín y Gobernador Gálvez) y calle Hipólito Yrigoyen (entre las de Rivadavia y Gdor. Gálvez)

Con mucho esfuerzo, se logró pavimentar 12 cuadras en solo un período de gestión, lo cual significa un avance importantes para localidades con características poblacionales y de desarrollo como las nuestras.

Cloacas

Finalmente, en el barrio sur de la localidad se comenzó con la construcción de las cámaras de inspección del sistema de desagües cloacales para luego continuar con la extensión de la tubería troncal hacia las piletas de tratamientos, lo que posibilitará después, comenzar con las conexiones domiciliarias.

Cabe agregar, que también se están culminando los trabajos en la estación impulsora de líquidos cloacales, además de haberse realizado la licitación de las tuberías necesarias para llegar hasta las piletas de tratamiento.

“De esta forma, avanzamos para lograr el objetivo de brindar en este año 2016, un nuevo servicio esencial para los vecinos de este sector de la localidad, que durante mucho tiempo han estado esperando” reflexionó el presidente comunal Oscar Ritter, quien además sostuvo que avanzar en todos esos frentes de manera simultánea, “no solo representa un esfuerzo para nuestra administración, sino además, habla del potencial de progreso que tiene nuestra localidad en el contexto regional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *