Franck pondrá en marcha un plan de trabajo para mejoras energéticas
Reunión por obras energéticas en Franck Crédito: Comuna de Franck

Franck pondrá en marcha un plan de trabajo para mejoras energéticas

El presidente comunal, Javier Enrico, recibió a representantes de la Empresa Provincial de la Energía de la provincia de Santa Fe, para avanzar en la ejecución de distintas obras que tiendan a un mejor servicio eléctrico en la localidad.

En el marco de las gestiones iniciadas ante el interventor de la Empresa Provincia de la Energía, Lic. Mauricio Caussi, el presidente comunal de Franck, Javier Enrico, mantuvo un encuentro el jefe de la sucursal centro de la empresa, Pablo Colla y el de la Agencia de San Jerónimo Norte, Eduardo Amherdt, quienes expusieron un plan de trabajo 2020-2021 con el objetivo de optimizar la infraestructura y el servicio eléctrico en Franck.

Entre las tareas a desarrollar se mencionan el recambio de líneas de baja tensión por sistema de preensamblado para llegar a cubrir el 100% del tendido total, el recambio y nuevas trazas de líneas de media tensión, entre otros temas relacionados a la factibilidad energética sobre terrenos industriales y el mantenimiento de la subestación.

“Nos motiva esta reunión porque no se trató de un encuentro preliminar, para hacer un diagnóstico, sino para avanzar en concreto con el plan de trabajo que está previsto para mejorar la capacidad energética de nuestra localidad” expresó Enrico, al ser consultado por el elsantafesino.com, además de agradecer el tiempo y la predisposición de las autoridades de la E.P.E para encarar proyectos en conjunto.

Enrico adelantó que se pondrá un fuerte énfasis en el mantenimiento de la subestación, espacio que en su momento, la Comuna de Franck, solicitó retirar del éjido urbano. “Ocurre que se trata de un proyecto más ambicioso. Por el momento, queremos fortalecer la infraestructura energética de la localidad” remarcó el presidente comunal.

Finalmente, reveló que son 13.000 los metros de preensamblado que faltan para cubrir el déficit existente en la localidad respecto de este tipo de tendido eléctrico, más seguro y fundamental para garantizar un servicio eficiente. “Se prevé que esta obra tiene que estar finalizada para fines de 2021” concluyó Enrico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *