Franck procura más obras hídricas
Inundación en Franck Crédito: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
05/03/2010
emergencia hídrica Franck Oscar Ritter

Franck procura más obras hídricas

Al igual que buena parte de la región, Franck, fue sacudido por las copiosas lluvias, que superaron los 200 milímetros entre los días 19 y 20 de febrero pasados. Debido a la emergencia hídrica, es de destacar el trabajo en conjunto de la Comuna de Franck, junto a bomberos voluntarios, las cuadrillas comunales, y los particulares que asistieron a los vecinos con bolsas de arena.

Luego de la emergencia, la comuna local comenzó con trabajos de prevención. En la semana adquirieron una bomba de extracción que se colocará junto a la otra en la zona norte del reservorio, como así también la limpieza de canales, como el Franck-Santa Fe y el canal de la zona norte (cementerio). Los proyectos para afrontar la emergencia hídrica ya fueron presentados en el Ministerio de Aguas por lo que el Presidente Comunal, Oscar Ritter, aseguró que “se tratará de mejorar el drenaje, con obras hídricas, con la limpieza de canales, que servirán para dar mas contención en la emergencia”.

Obras a realizarse

Luego de la emergencia hídrica, se construirá un canal en la zona noreste de la localidad. Por su parte en la zona noroeste se levantarán los caminos rurales más cercanos al pueblo y se construirá un canal que drene hacia las rutas.

La segunda parte del programa de contención implica escurrir el agua que ya ingresó a la localidad. Está prevista la construcción del canal Moreno que va a continuar hacia el este y correrá paralelo al canal ya existente, que tendrá un empalme en las calles Rosario y Rivadavia, y se articulará en la calle Santa Fe y Rivadavia, para unirse con los canales ya existentes en la vera de la Ruta Provincial Nº 6.

Además se está gestionando bajar las alcantarillas de 1 metro, que están ubicadas sobre la ruta, que se encuentran 50 centímetros más altas que la cota del reservorio, lo que permitirá comenzar con el bombeo, aún habiendo menos caudal de agua en el mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *