Franck recibió dinero para ampliar la red de gas domiciliaria
Verónica Geese junto a Mauricio Colombo, Oscar Ritter y Javier Enrico Crédito: Prensa Gobernación
La Región
Redacción El Santafesino
19/10/2017
cooperativa Franck gas natural Las Colonias planta reductora

Franck recibió dinero para ampliar la red de gas domiciliaria

La secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, presidió en la comuna de Franck, un encuentro para evaluar el avance de las obras de ampliación de la red domiciliaria de gas natural en esa localidad del departamento Las Colonias, y que serán financiadas por el gobierno provincial por un total de seis millones de pesos.

También estuvieron presentes el presidente de la empresa Enerfe, Mauricio Colombo; el presidente comunal de Franck, Oscar Ritter; y el vicepresidente comunal, Javier Enrico.

Las autoridades locales recibieron un anticipo de $ 2,5 millones por parte del Programa Municipal de Inversiones (Promudi), monto que fue transferido a la empresa Chimen Aike a fin de la adquisición de los materiales necesarios para comenzar con los trabajos. Este fue el primer desembolso, de un total de seis millones de pesos, con el fin de extender la obra de gas domiciliario para que otros mil vecinos puedan contar con el servicio en esa localidad.

Panorama

En la actualidad, 1600 viviendas ubicadas en la zona urbana cuentan con gas natural y las obras de ampliación permitirán brindar el servicio a la totalidad de la población realizando pocas modificaciones en la planta reductora. Además, las industrias instaladas ya cuentan con el servicio que está a cargo de la Cooperativa de Gas y Agua de Franck.

Según explicó el director de Gestión Ambiental de Franck, Mario De Piante, “las obras para plantar los 800 metros de caño de 10 pulgadas comenzarán la semana próxima y si el tiempo acompaña, finalizarán en dos meses aproximadamente”.

Del encuentro, también participaron el secretario de Gobierno de la comuna, Damian Franzen; y la tesorera, Graciela Rossi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *