Fructífero ciclo de capacitaciones
Fuente: El Santafesino
Economía
Redacción El Santafesino
07/05/2012
Alfalfas Benvenutti Cooperativa Lehmann Hipatia Miel Milkaut Progreso

Fructífero ciclo de capacitaciones

La Cooperativa Guillermo Lehmann avanza en el desarrollo de su Ciclo de Capacitaciones 2012. En el Auditorio que la entidad posee en Pilar, 35 asociados, productores y profesionales siguieron atentamente la disertación del Ing. Diego de la Puente, integrante de la reconocida firma Nóvitas S.A. A lo largo de dos horas, De la Puente presentó una serie de interesantes datos con el doble propósito de analizar lo que está pasando, y de anticipar lo que puede llegar a ocurrir en los próximos meses. Al final de la charla se abrió una instancia de preguntas y consultas, y todo culminó con un lunch en las mismas instalaciones del auditorio.

Casi en forma simultánea a la disertación de De la Puente, se desarrolló en un campo cercano a Hipatia –ruta 80 S, kilómetro 54- una demostración de Alfalfa. Unos 25 productores y profesionales, acompañados por los ingenieros de la Cooperativa y por personal de Alfalfas WL, recorrieron el establecimiento junto al Ing. Roberto Rossanigo, genetista de Forrage Genetics que fue brindando detalles de las distintas variedades. Al finalizar la demostración, todos se dirigieron a las instalaciones feria que la Cooperativa posee en la localidad de Progreso, para compartir un almuerzo de camaradería en el que no faltaron empanadas, choripanes y cerveza.

Finalmente por la tarde, se concretó una jornada similar a la de Hipatia en un campo ubicado sobre ruta 70, cuatro kilómetros al oeste de Nuevo Torino. Nuevamente el Ing. Rossanigo, acompañado por nuestros ingenieros y por personal de Alfalfas WL y de Timac Agro, fue recorriendo y analizando las variedades de alfalfa junto a una veintena de productores.

El Ciclo de Capacitaciones 2012 de la Cooperativa Guillermo Lehmann busca ofrecerles a asociados, productores y profesionales, una serie de herramientas que los ayuden tanto a comprender el presente como a prepararse de la mejor forma para el futuro.

Desde principios de año se llevan realizadas numerosas actividades, entre ellas la ExpoLehmann (jueves 8 de marzo), la Charla sobre Cebada (jueves 15 de marzo), la doble jornada de Susana y Villa San José, con la demostración de alfalfal y la disertación del economista Carlos Seggiaro (28 de marzo), y las mencionadas charlas mensuales de Nóvitas S.A. sobre el Mercado de Granos. En total, 600 personas asistieron a los distintos eventos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *