Fructífero ciclo lectivo vivió la Escuela Nº 341 de Progreso
Fructífero ciclo lectivo vivió la Escuela Nº 341 de Progreso Crédito: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
27/12/2011
asociación cooperadora club de madres ferrocarriles Plan Coral

Fructífero ciclo lectivo vivió la Escuela Nº 341 de Progreso

La Escuela Nº 341 “José M. Paz” de Progreso culminó un fructífero ciclo lectivo en el que se realizaron numerosas actividades. En diálogo con El Santafesino, su directora Norma Peirano destacó dentro de lo que se hizo en el año, la 9ª edición de la Feria del Libro que tuvo lugar en junio, con la presencia de números artísticos para chicos, títeres, una exposición de cineastas santafesinos y la presencia de narradoras.

En cuanto a proyectos ministeriales se participó en el Plan Coral provincial que tuvo su cierre en Providencia, a la cual asistieron con un grupo de 45 alumnos de 4º a 7º grado para participar del cierre. Otro proyecto para destacar es el de excursiones escolares, del cual alumnos de 3º grado fueron a San Carlos y visitaron industrias de la ciudad, pasando también por Esperanza y su museo; los de 4º grado hicieron el campamento a Cayastá; los de 5º grado fueron a Rosario y San Lorenzo y los de 6º visitaron Buenos Aires – Temaikén. También se llevó a cabo recientemente el reencuentro de las comisiones que cumplieron 25 y 50 años de egresados.

Por otra parte expresó que estudiantes del establecimiento participaron en la Feria de Ciencias y Tecnología, en la instancia zonal que se realizó en la Escuela 359 de Santo Domingo, donde presentaron sus trabajos alumnos de 3º grado y de 6º grado. Tercero participó con un trabajo sobre la importancia del desayuno en la alimentación diaria y sexto presentó un horno solar como una propuesta de energía alternativa a las de uso convencional. Su proyecto se titulaba “Estamos al horno”. Se realizó una muestra de arte donde se expusieron trabajos realizados por los alumnos en el área Plástica y en Club de niños pintores, taller este al que los alumnos asisten en contraturno.

Se trabajó mucho en proyectos de actos escolares introduciendo la modalidad de talleres y clases abiertas donde todos los alumnos participan y muestran sus trabajos áulicos. La Educación Física también ocupa un lugar importante. Los alumnos disfrutan mucho de esta área donde se realizan encuentros de prácticas de atletismo y distintos deportes y jornadas de juegos para los alumnos más chicos, con mucho énfasis en el desarrollo motor, lo lúdico y la vida en la naturaleza. Además se han llevado a cabo proyectos de articulación intra institucionales e inter institucionales, con el nivel inicial, favoreciendo así el cambio de nivel en los alumnos que ingresan a primer grado, tendiendo puentes y evitando fracturas.

Norma Peirano agradeció la tarea que desempeñan la Asociación Cooperadora y el Club de Madres y el apoyo de toda la comunidad. La directora destacó también que la escuela es una institución abierta (le da participación a la comunidad y a las demás instituciones de la localidad), inclusiva (todos los niños tienen la oportunidad de acceder a la educación y a una atención individualizada en pos de su formación integral) y democrática (hay canales de participación en la toma de decisiones).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *