Fue aprobada la construcción del edificio del Jardín de Infantes Nº 220 de San Justo
Fuente: Gentileza
Educación
Redacción El Santafesino
03/12/2019
Jardín de Infantes Legislatura matrícula San Justo

Fue aprobada la construcción del edificio del Jardín de Infantes Nº 220 de San Justo

Con la aprobación en la Cámara de Diputados, la Legislatura transformó en ley el proyecto del Senador Rodrigo Borla que consiste en la edificación del Jardín de Infantes "Rosa Juana Bocca".

De esta manera se autoriza al Poder Ejecutivo a efectuar las adecuaciones presupuestarias necesarias en el Presupuesto General de gastos y cálculo de recursos para el ejercicio vigente y crear la partida correspondiente para atender los requerimientos de la presente ley, la cual será imputada en forma individual al presupuesto que le corresponda cada año.

La presente iniciativa tiene por finalidad la construcción del edificio del Jardín de Infantes Nº 220 «Rosa Juana Bocca» de la ciudad de San Justo, en el Departamento San Justo. Esta institución comenzó a funcionar en el año 1998, en forma independiente de la Escuela Normal Nº 31 «República de México», donde hoy se encuentra emplazado con, aproximadamente, 100 alumnos.

El edificio cuenta con dos aulas, pero debido al incremento poblacional y de las matrículas, el Jardín debe compartir el patio con la escuela Normal y de Comercio, por lo cual es de suma importancia la construcción.

El Senador Rodrigo Borla destacó que “el gobierno de la provincia hace mucho tiempo que viene bregando para que la educación inicial ocupe un lugar significativo en la vida de nuestros niños, y que sea un eslabón que nos ayude a construir mejores posibilidades educativas Convencido de que la elevación de los índices de escolaridad y la erradicación del analfabetismo representan el mínimo a que debemos aspirar como argentinos, y es mediante la educación y creación de jardines que se torna operativo el principio constitucional que garantiza el derecho de todos los habitantes de la Nación… de enseñar y de aprender”.

“Como expresara Carlos Sánchez Viamonte, el derecho de aprender es el derecho del hombre a su personalidad y de la sociedad a la cultura. El derecho de enseñar es más bien la obligación correlativa al derecho de aprender y está a cargo del Estado», remarcó el legislador por el Departamento San Justo.

Por último, cabe destacar que la creación de este Jardín de Infantes descomprimiría el establecimiento que hoy se encuentra saturado en cantidad de alumnos y garantizaría una mejor calidad de enseñanza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *