Fue confirmada la adquisición de un respirador para la ciudad de Ceres
La intendenta de Ceres, Alejandra Dupouy, recibió la resolución de una partida del Fondo Covid-19. Crédito: Prensa Senador Felipe Michlig
La Región
Redacción El Santafesino
01/10/2020
ANMAT Ceres Fondo Covid-19 infraestructura respirador sistema sanitario

Fue confirmada la adquisición de un respirador para la ciudad de Ceres

“Es muy importante que podamos contar con un equipo respirador que el Senador nos estará entregando, luego veremos con que personal lo utilizaremos porque es tecnología de punta y un sistema absolutamente novedoso”, afirmó la intendenta Alejandra Dupouy.

El Senador provincial Felipe Michlig visitó la ciudad de Ceres en donde entregó la resolución de una partida del Fondo Covid-19 y confirmó la adquisición de un respirador-ventilador para el sistema sanitario ceresino.

Al respecto, el Senador Michlig ratificó que “ya hemos resuelto adquirir ventiladores-respiradores, aprobado recientemente por la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos Alimentos y Tecnología Médica) que se fabrica a partir de una iniciativa conjunta de la Universidad Nacional de Rosario, la empresa “Inventu SRL”, y la Fundación de la Universidad citada”. Además, el legislador expresó que “en principio contaremos con un dispositivo para cada una de las cuatro municipalidades del departamento y creemos que serán de gran utilidad para esta etapa de la pandemia”.

Aporte no reintegrable “Fondo Covid-19”

Por otra parte, el Senador Michlig entregó a la Intendenta de Ceres, Alejandra Dupouy, la Resolución N° 280 del Ministerio de Gestión Pública de la provincia (Fondo Covid-19) que otorga “la suma de $1.400.000 en carácter de aporte no reintegrable a favor de la Municipalidad de Ceres, con destino a solventar la obra de cerramiento exterior en el predio Paseo de la Vida”. Dupouy recordó que “para tal fin el Senador Michlig ya había entregado del Programa de Fortalecimiento de la Cámara de Senadores un monto de 100 mil pesos”.

El legislador explicó que “el Fondo Covid-19 lo aprobamos por unanimidad en ambas Cámaras legislativas, al momento de aprobarse la Ley de Necesidad Pública, y se hacen indispensables que lleguen a todas las jurisdicciones para atender la pandemia, y continuar con el trabajo de control y prevención del Covid-19”.

La Intendenta Alejandra Dupouy destacó que “estamos muy contentos por esta Resolución que nos está entregando el Senador para financiar el Proyecto del Paseo de la vida, que oportunamente lo habíamos elaborado desde la Secretaría de Obras Pública. Asimismo, es muy importante que podamos contar con un equipo respirador que el Senador estará entregando a las cuatro ciudades del departamento, luego veremos con que personal lo utilizaremos -en caso de ser necesario- porque es tecnología de punta y un sistema absolutamente novedoso”.

Gestión para la reanudación de obras

El Senador Michlig se explayó sobre la solicitud hecha al Poder Ejecutivo, para que “disponga las previsiones en el presupuesto año 2021, para concretar las obras de la Escuela Secundaria N° 500 de la ciudad de Suardi y para la obra de infraestructura del Instituto Superior del Profesorado N° 26 “Ángela Peralta Pino” de la ciudad de Ceres, en las instalaciones del viejo Hospital SamCo”.

Al respecto, el legislador señaló que “son dos obras prioritarias que ya tenía el proyecto ejecutivo y se había avanzado en el Gobierno anterior y que en esta gestión se han paralizado. Por eso insistimos en marcar la importancia de estas obras, otra de 20 viviendas y de energía ya proyectadas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *