Fue distinguida una empresa surgida en la Incubadora IDEAR
Fue distinguida una empresa surgida en la Incubadora IDEAR
La Región
Redacción El Santafesino
01/11/2007
Esperanza IDEAR Incubadora INNOVAR 2007 pymes

Fue distinguida una empresa surgida en la Incubadora IDEAR

La firma ResScreen-Kit, para la detección antimicrobiana de antibióticos en la leche, participó del concurso INNOVAR 2007 que se realizó en el Centro Cultural Jorge Luis Borges, en Capital Federal. La empresa fue desarrollada en la Incubadora de Empresas de Ámbito Regional (IDEAR).

ResScreen obtuvo el segundo premio “INNOVAR 2007”, otorgado por la Subsecretaria de Ciencia y Tecnología de la Nación y el premio único otorgado por la sección AGRO de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), de Ginebra (Suiza).

Cabe destacar que la firma ResScreen es la primera empresa graduada en la Incubadora local y, dado su crecimiento, próximamente funcionará en su propio laboratorio y local comercial donde llevará a cabo la fabricación y comercialización del método desarrollado.

La Incubadora, que funciona en el Instituto Tecnológico El Molino, brinda infraestructura, servicios, apoyo financiero y capacitación por un plazo de dos años y es un proyecto desarrollado en conjunto por la Municipalidad de Esperanza y la UNL. De esta manera, se busca fomentar nuevas formas de producción capaces de desarrollar economías de pequeña escala, que resulten generadoras de nuevos puestos de trabajo.

“La compra del predio El Molino nos permite tener un ámbito adecuado para implementar iniciativas como ésta. Este sistema permite que aquellos emprendedores que tienen un proyecto o idea para desarrollar, reciban apoyo durante un período inicial en materia de infraestructura, logística y servicios”, explicó el intendente Rafael De Pace.

El titular del ejecutivo enfatizó que el municipio continuará apoyando los nuevos emprendimientos que generan a su vez mano de obra y posibilitan el desarrollo de la ciudad y la región, “crecer con trabajo y esfuerzo es nuestra esencia, de otra manera no hubiera sido posible llegar hasta donde llegamos y tener la ciudad que tenemos”.

Cabe resaltar que, ResScreen se transforma en un valioso ejemplo y se fortalece a través de las distinciones obtenidas a nivel nacional e internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *