Fue habilitada la repavimentación de la Ruta Provincial 65
Lifschitz durante la inauguración de la repavimentación de la Ruta Provincial 65 Crédito: Prensa Gobernación
La Región
Redacción El Santafesino
19/09/2017
Las Rosas repavimentación San Genaro Vialidad

Fue habilitada la repavimentación de la Ruta Provincial 65

El gobernador Miguel Lifschitz inauguró la obra de repavimentación de 28 kilómetros de la Ruta Provincial N° 65, en el tramo San Genaro-Las Rosas.

Los trabajos, demandaron una inversión provincial de 306 millones de pesos, fueron proyectados y licitados por la dirección provincial de Vialidad (DPV), y optimizan la conectividad y accesibilidad a las localidades de la zona.

“Celebramos juntos una nueva obra en la provincia, una obra que se empieza y se termina en los plazos establecidos; un compromiso asumido que se ve materializado con la obra terminada”, resaltó Lifschitz.

“Ya hay nuevos proyectos, algunos que están en marcha y otros que van avanzando como la transformación de toda la travesía urbana de la Ruta 65 en una avenida, para que deje de ser una ruta peligrosa y se convierta en un paseo de carácter urbano, que jerarquice a la ciudad de San Genaro”, adelantó.

Lifschitz ponderó el trabajo en conjunto con las autoridades locales y los legisladores, ya que “no tendría sentido que nosotros encaráramos estos proyectos si no hubiese iniciativa y acompañamiento de ellos porque es la única manera de lograr que sean posibles y se puedan concretar rápidamente”.

Grandes obras

El intendente de San Genaro, Gastón Marconcini, resaltó el trabajo en conjunto con el gobierno provincial para la realización de proyectos en la localidad y, a su vez, señaló que en ese marco se encuentra “en marcha el proyecto para la urbanización de la Ruta 65, en el tramo de la Ruta Nacional N° 34 hasta la avenida Nilson Maritano, una obra importante para los sangenarinos porque vamos a dejar de tener esa separación física entre los dos antiguos pueblos que hoy forman parte de esta ciudad”.

A su turno, el senador por el departamento San Jerónimo, Danilo Capitani, destacó la decisión de la gestión provincial de “apostar a las grandes obras que tienen a mejorar la red vial de la provincia”. A su vez, expresó su apoyo al gobierno provincial para “cobrar la deuda que la Nación mantiene con Santa Fe porque eso significa más rutas para los santafesinos, mejores caminos y mejor producción”.

En tanto que su par por el departamento Belgrano, Guillermo Cornaglia, agradeció al gobernador y a “todo su equipo”, al tiempo que expresó la necesidad de “seguir trabajando juntos y por los ciudadanos”.

Pablo Seghezzo, administrador de la DPV, explicó que los trabajos consistieron en “un reciclado completo porque la estructura estaba muy deteriorada” y detalló que “se recicló la estructura del pavimento agregándole piedra, cemento, realizando compactación”, además, el tramo “se ensanchó porque era una ruta antigua de 6,80 metros de ancho y se la llevó a 7,30 metros y se realizó una importante alcantarilla. También incluye guardarrail, señalización horizontal y vertical”.

Asimismo, expresó que se está “llevando a cabo un plan de obran sin precedentes en la provincia; era una deuda pendiente y hoy estamos demostrando que hay gestión y capacidad de acción”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *