Fue inaugurada la flamante sede del Comité de Cuenca Canal N° 2
Fuente: Prensa del Senador provincial Felipe Michlig
La Región
Redacción El Santafesino
24/12/2018
Comité de Cuenca inundaciones obras hídricas San Guillermo

Fue inaugurada la flamante sede del Comité de Cuenca Canal N° 2

El Senador Provincial Felipe Michlig participó en la ciudad de San Guillermo, junto a autoridades provinciales, locales y representantes de instituciones intermedias de la inauguración de la Sede Técnico Administrativa del Comité de Cuenca Canal N° 2 San Guillermo. En la oportunidad el legislador entregó la Declaración de Interés de la Cámara de Senadores y brindó un sentido homenaje al fallecido Presidente Comunal de Curupaity, Hugo López.

Respecto a la inversión en obras hídricas, Michlig indicó que “estamos llevando adelante obras que marcan un antes y un después para el desarrollo, para mitigar los efectos nocivos de las inundaciones, para defender las poblaciones y la producción”.

Se están concretando obras históricas

El Senador Michlig al momento de dirigirse a los presentes manifestó que “hace muchos años cuando fui Presidente Comunal e integraba el comité de cuenca con sede en Hersilia, se hablaba de obras importantes, como la Traza 3. Por fin, con el impulso del gobernador Miguel Lifschitz, el vicegobernador Carlos Fascendini, y del ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, y equipo de trabajo y tantos otros, estamos llevando adelante estas obras que marcan una antes y un después para el desarrollo, para mitigar los efectos nocivos, que tienen las inundaciones, para defender la producción y la población. La inversión actualizada supera ampliamente los doscientos millones de pesos y esto tiene que ver con un gobierno de cercanía un gobierno que piensan en la producción que piense en el interior que piensa que todos los santafesinos, que todos tengamos igualdad de oportunidad”.

“Hay muchas obras que se hicieron en estos últimos años, otras próximas a inaugurarse y muchos proyectos que se están llevando adelante, como por ejemplo la Traza 4 original, otra gran obra como es la Traza 3, y tantas otras con inversiones históricas como nunca antes”, agregó el legislador provincial.

La concreción de la sede propia

El director provincial de Gestión Territorial, Ing. Federico Sieber, en representación del Ministerio de Infraestructura y Transporte, al momento de referirse sobre la importancia de la nueva sede dijo que “esta concreción de tener la sede propia, es algo muy anhelado, por lo que se ha trabajado muchísimo y no solo permite brindar un espacio idóneo para el desarrollo del trabajo técnico, administrativo y la atención a los contribuyentes, sino también la tarea en sí que hacen los comité de cuenta tan importante para defender la actividad primaria, la producción de nuestros agricultores y productores”.

El intendente de la ciudad de San Guillermo, Daniel Martina, agradeció la presencia de todos los presentes, al momento que indicó que “hemos pasados por muchos sin sabores en momentos de inundaciones, pero con el trabajo en conjunto con el comité, con la Provincia, hemos tenido muchos avances, y tenemos que estar preparado para cualquier contingencia, y este lugar contribuye a ello”.

En tanto, el presidente del Comité de Cuenca Canal N° 2 San Guillermo, Miguel Ferrero, indicó que desde la creación del Comité estuvimos deambulando, así que esta sede propia será elemental para mejorar el nivel de trabajo con tanta gente comprometida al igual que todas las autoridades que siempre nos han acompañado”.

Homenaje a Hugo López

El Senador Michlig recordó en su alocución al recientemente fallecido Presidente Comunal de Curupaity, Hugo López, señalando que “tenemos un sentimiento encontrado por qué hoy está faltando aquí una persona muy importante para todos nosotros, un gran dirigente reconocido a nivel provincial, reconocido por su pares, intendentes, legisladores y por la gente por sobre todas las cosas, Hugo López, quién deja para Curupaity un gran legado, obras concretadas, obras en marcha y también parte de este comité de cuenca el Canal Principal N° 2 del cual era Secretario. El ha sido un puntal, una persona importante con su aporte a esta institución. Así que -al amigo- que descanse en paz y a toda la familia las condolencias y acompañamiento, como ya la hemos expresado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *