Fue inaugurada la obra del desagüe Llerena en la ciudad de Santa Fe
Se inauguró el desagüe Llerena en la ciudad de Santa Fe Crédito: Prensa Gobernación
La Región
Redacción El Santafesino
21/02/2017
Área Metropolitana Desagüe Llerena Laguna Setúbal Obras Hidráulicas

Fue inaugurada la obra del desagüe Llerena en la ciudad de Santa Fe

El gobernador Miguel Lifschitz inauguró el desagüe Llerena, incluido en el Acuerdo Capital. Se trata de una obra clave para evitar problemas provocados por lluvias intensas en los barrios Sargento Cabral, Unión y Trabajo, María Selva y San Roque de la ciudad de Santa Fe, y también en todo el sector noreste de la capital provincial, donde viven más de 30 mil personas. Los trabajos implicaron una inversión del gobierno provincial de $ 59.714.184,73.

Los trabajos se desarrollaron en tres frentes: la construcción de un doble conducto troncal rectangular de 2,70 metros por 1,20 metros de hormigón armado, emplazado sobre 48 pilotes, desde la descarga en la Laguna Setúbal; un doble conducto de hormigón armado, que va de la Costanera a Vélez Sarsfield, al que se conectan las bocas de tormenta de las calles transversales a Llerena; y un conducto simple que atraviesa los terrenos del ferrocarril Belgrano en forma paralela a las vías hasta llegar a General Paz.

El desagüe Llerena en una de las obras de mayor impacto de los últimos años, junto con otras que se encuentran en marcha, como los desagües Larrea, Gorriti, Mariano Comas y El Sable.

Acuerdo Capital

Es un compromiso asumido entre el gobierno de la provincia y la ciudad de Santa Fe, tendiente a realizar todas las acciones y los esfuerzos conjuntos necesarios para jerarquizar a la ciudad como capital de la provincia y garantizar la inclusión social. Además, tiene como objetivo el desarrollo de las potencialidades productivas y creativas del Área Metropolitana Gran Santa Fe.

El gobernador afirmó que los trabajos en el desagüe Llerena se suman “a otras grandes obras como el conducto Larrea, que se desarrolla en tres etapas por tres empresas distintas para acelerar los plazos de ejecución; el Mariano Comas, que está por comenzar; el Gorriti y El Sable, que están licitados; y la Bomba Cero, que estamos volviendo a licitar después de algunos problemas con la empresa”. Según dijo, se trata de “un conjunto de grandes obras hidráulicas que se suman a otras tantas obras de pavimentación, educación y salud que conforman el Acuerdo Capital, mi compromiso con la ciudad de Santa Fe”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *