Fue presentada la XIII edición del Foro de Capital para la Innovación
Fuente: Prensa Santa Fe Ciudad
Panorama Empresario
Redacción El Santafesino
15/07/2019
Ciencias Económicas emprendedores Foro de Capital UNL

Fue presentada la XIII edición del Foro de Capital para la Innovación

La iniciativa propicia el encuentro entre emprendedores, la comunidad empresarial y los inversores interesados en financiar oportunidades de negocios viables y rentables, con alto potencial de crecimiento.

En el auditorio del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Santa Fe se llevó a cabo el lanzamiento de la convocatoria para participar de la XIII edición del Foro de Capital para la Innovación. De esta manera, emprendedores y empresarios de la región pueden presentar su proyecto para la búsqueda de inversores hasta el próximo 18 de agosto. Autoridades municipales, provinciales, de la UNL y otras entidades que forman parte de este grupo dieron detalles de esta invitación.

Luego de una instancia de evaluación que se pondrá en marcha después del 18 de julio, se seleccionaran las mejores propuestas, quienes expondrán ante inversores en el Encuentro Anual del Foro que se llevará a cabo en mayo de 2020. Para ver las bases y condiciones, ampliar información y realizar la presentación -que es gratuita- es necesario ingresar en www.forocapital.org.ar .

El Foro tiene como objetivo ayudar a los emprendedores y empresas en la búsqueda de inversores, para llevar a cabo proyectos cuya ventaja competitiva esté basada en la innovación. En este sentido, durante la etapa previa a la presentación ante inversores en el Encuentro Anual, se les brinda asesoramiento a los emprendedores sobre el plan de negocio; y se les facilita la participación de encuentros o rondas de negocios.

Además, se provee de un apoyo constante para la presentación ante convocatorias de financiamiento ante diferentes organismos públicos y privados; como si también, se realizan instancias de formación sobre las distintas etapas existentes para el crecimiento de las empresas. El intendente José Corral, el rector de la Universidad Nacional del Litoral, Enrique Mammarella, y la presidente del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Santa Fe, Viviana Toledo fueron los responsables de contar de qué se trata este nuevo llamado que cada vez reúne a más emprendedores.

Vale recordar que en la actualidad, las diversas instituciones de los sectores científico tecnológico, académico, productivo, financiero y estatal que integran el Foro son: la Universidad Nacional del Litoral; el Banco CrediCoop; la Bolsa de Comercio de Santa Fe; el Centro Científico Tecnológico Conicet – Santa Fe; el Cluster TIC Santa Fe; el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Santa Fe; Expresiva, incubadora de emprendimientos culturales de Santa Fe; la Fundación Synergys; el Gobierno de la Provincia de Santa Fe; la Incubadora de Empresas de Ámbito Regional – Idear; el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI)– Rafaela; la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación; el Ministerio de Producción y Trabajo; la Municipalidad de Santa Fe; la Municipalidad de Santo Tome; el Parque Tecnológico del Litoral Centro SAPEM; la Unión Industrial de Santa Fe; la Universidad Católica de Santa Fe y la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Santa Fe.

En las 12 ediciones realizadas se presentaron 161 proyectos y 93 empresas fueron seleccionadas; y 75 empresas expusieron ante más de 100 potenciales inversores. Fueron más de 1.100 los asistentes a las distintas ediciones. Además se realizaron más de 45 cursos de capacitación.

Trabajo conjunto

El intendente José Corral fue el responsable de cerrar la apertura, pero antes habló con los periodistas y se refirió a este encuentro cuya edición ya es la número 13. “Desde la ciudad apoyamos el trabajo en equipo para impulsar empresas”, dijo en principio. “Se trata de un Foro que es inédito en el país -detalló- porque no hay ninguna ciudad que pueda mostrar esta experiencia con tantas instituciones, tanto de los sectores público como privado, de la banca cooperativa, de las universidades y todas apostamos a lo mismo”.

Más capacitación

La presidenta del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas, Viviana Toledo se mostró muy contenta por ser la anfitriona y recibir a todas las instituciones que conforman el Foro y destacó que “es un encuentro muy importante para la región por la temática y por las instituciones que participan porque lo que se trata es ayudar a los emprendedores a poder desarrollar todas sus capacidades y sus negocios”.

Destacó también más adelante la tarea que tendrá el Colegio como asesores y de acompañamiento en el desenvolvimiento y “trabajar junto con el estado y esos emprendedores y potenciales empresarios potencia esto y es necesario que en nuestro país se den estos ámbitos para que podamos desarrollar estas empresas que tanto lo necesitan”, agregó más adelante la profesional.

Por su parte, el rector de la UNL, Enrique Mammarella anticipó que habrá más capacitación y eso es lo novedoso de esta convocatoria y la presentación será en mayo del año que viene. “En resumen, se anotan y luego habrá una fuerte capacitación, mucho macheo con otras empresas o proyectos del mismo tipo, relación con proveedores, entre otros temas claves. Es decir que habrá una fuerte preparación, esta vez más larga porque entendíamos que el capital más fuerte que teníamos era el conocimiento”, cerró el rector de la UNL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *