Fue presentado el proyecto constructivo del Gasoducto de la Ruta Nacional Nº 34
Presentaron a presidentes comunales el proyecto del Gasoducto de la Ruta Nacional Nº 34 Crédito: Prensa Gobierno de la provincia de Santa Fe
La Región
Redacción El Santafesino
04/12/2019
gas natural Gasoducto impacto ambiental odorización

Fue presentado el proyecto constructivo del Gasoducto de la Ruta Nacional Nº 34

Comprende la ejecución de las obras necesarias para suministrar gas natural a las localidades de Ibarlucea, Luis Palacios, Lucio V. López, Salto Grande, Totoras, Clason, San Genaro, Centeno, Las Bandurrias, Casas, Cañada Rosquín y San Martín de las Escobas.

El subsecretario de Gas y Energías Convencionales, José Luis Parrino, presentó, en la sede de la Secretaría de Estado de la Energía en la ciudad de Santa Fe, el proyecto constructivo y el correspondiente estudio de impacto ambiental del Gasoducto Sistema Ruta Nacional Nº 34, que comprende la ejecución de las obras necesarias para suministrar gas natural a las localidades de Ibarlucea, Luis Palacios, Lucio V. López, Salto Grande, Totoras, Clason, San Genaro, Centeno, Las Bandurrias, Casas, Cañada Rosquín y San Martín de las Escobas.

“Le entregamos el proyecto a las autoridades de las 12 localidades del corredor, que fue uno de los 6 corredores que en su momento licitó la provincia para el trabajo de consultoría. Cada presidente de comuna se llevó el informe del proyecto ejecutivo para que gestionen en el próximo período, los fondos necesarios para su ejecución”, detalló Parrino.

“Es una obra fundamental el corredor Ruta Nacional 34, que arranca en Luis Palacios y termina en San Martín de las Escobas; porque va a mejorar la calidad de vida de los vecinos y también posibilitará la radicación de industrias, fundamental para transformar la materia prima de origen con valor agregado, en un corredor con características agropecuarios y lácteas”, explicó el funcionario.

El proyecto

El suministro es tomado del Gasoducto San Jerónimo-Santa Fe, que opera la Transportadora de Gas del Norte S.A. (TGN) en las inmediaciones de la localidad de Luis Palacios.

A partir de la conexión al Gasoducto de TGN se diseña una Estación de Separación y Medición (ES&M) y una Estación Limitadora de Presión (ELP) 40 bar con Odorización, un Gasoducto en Acero de aproximadamente 126,4 kilómetros (con diferentes diámetros) para abastecer a cada una de las Estaciones Reguladoras de Presión (ERP).

El proyecto incluye el Pliego de Especificaciones Técnicas Generales y Particulares con el objeto de establecer las pautas y condiciones para la ejecución de las obras civiles y mecánicas del Gasoducto Sistema Ruta Nacional N° 34, para su correspondiente llamado a licitación.

El Servicio de Consultoría para la elaboración del Proyecto Constructivo y del Estudio de Impacto Ambiental del emprendimiento estuvo a cargo de la empresa AGL Ingeniería SRL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *